Cuba rechaza extensión de Orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió hoy la extensión de la Orden Ejecutiva que utiliza el gobierno de Estados Unidos desde 2015 para justificar su sostenida agresión contra Venezuela.

A través de su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana afirmó que tal disposición ha servido para aplicar medidas coercitivas unilaterales a esa nación suramericana bajo el infundado pretexto de ser una amenaza a la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

La cancillería venezolana repudió hoy la extensión de la Orden Ejecutiva de la Casa Blanca y aseguró que el pueblo de ese país no se doblegará a las presiones de Washington.

Subrayó que Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión.

No se puede esperar otra cosa de un Gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías, acotó.

El presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), firmó la Orden Ejecutiva 13692 que declaró a la nación sudamericana una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” del país norteño.

Tal decisión sentó las bases jurídicas, políticas y administrativas para la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Caracas.

La Habana, 6 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

China impulsa flujo aéreo mundial

Mié Mar 6 , 2024
Asia-Pacífico inició 2024 con un crecimiento excepcionalmente fuerte de los vuelos comerciales debido en gran medida al desempeño de China, señaló hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). A escala global, hubo un “buen comienzo de año” para el sector, al cerrar el mes de enero con un incremento del 16,6 por ciento frente al mismo período de 2023, lo que demuestra la recuperación de la demanda mundial de los servicios provenientes de la aviación comercial. El tráfico internacional creció un 20,8 por ciento frente a enero de 2023, mientras que el doméstico subió 10,4 puntos porcentuales, detalló la entidad. En Asia-Pacífico la demanda creció un 45,4 por ciento en enero, mientras el alza en África fue de 18,5 por ciento y en Latinoamérica de 17,9; es decir, por encima de Oriente Medio (16,2) y Europa (10,8) mostraron las estadísticas de IATA. De acuerdo con la asociación, China también lideró la evolución favorable de los mercados domésticos, al lograr un ascenso interanual del 33,2 por ciento a causa de la fuerte demanda de viajes a raíz de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar. “El año 2024 comienza con buen pie a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas”, sintetizó el director general de IATA, Willie Walsh. Ginebra, 6 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg