Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y unida ante cualquier forma de agresión externa, advirtió hoy el Comandante en Jefe del Ejército de esta nación persa, Abdolrahim Musavi.

A través de una declaración con motivo del Día Nacional del Ejército, que se celebra este lunes, el jefe de ese cuerpo armado, general de división Musavi, también remarcó el poder defensivo y disuasorio de las fuerzas locales, las cuales el pasado sábado lanzaron decenas de misiles y drones contra el territorio de Tel Aviv.

El masivo ataque, según las autoridades de Teherán, se realizó en respuesta al lanzamiento por Israel de misiles contra su consulado en Damasco, Siria, que además de la destrucción del inmueble, provocó la muerte de siete militares iraníes y varios civiles de ese Estado árabe.

De acuerdo con el Comandante, la operación militar fue una respuesta decisiva a la flagrante agresión del enemigo sionista y trajo alegría a las naciones oprimidas, especialmente al resistente pueblo palestino de Gaza.

Por su parte, un miembro del parlamento iraní, Esmaeil Kowsari, declaró a la Agencia de Noticias Irna que pese a la defensa de múltiples capas del régimen israelí, respaldada por los sistemas de defensa de Estados Unidos, la mayoría de los misiles alcanzaron sus objetivos.

Tras enfatizar en el poder de disuasión de Teherán ante fuerzas enemigas, el asambleísta valoró que la importante embestida con misiles y aviones tripulados influirá de forma definitiva en la situación de esta región.

En horas precedentes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, expresó que su país aboga por reducir las tensiones en el área y que la acción contra Tel Aviv fue un acto de autodefensa y represalia ante las agresiones de ese Estado.

Tal posición coincide con los llamados de Naciones Unidas y de gobiernos de países africanos, como Sudáfrica, Kenya, Nigeria y Somalia, los cuales coinciden en que el auge de las hostilidades en la zona de Medio Oriente amenazan no sólo la estabilidad regional, sino también la paz y seguridad a escala global.

Teherán, 15 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Garín avanza a octavos de final en tenis de Múnich

Mar Abr 16 , 2024
El tenista chileno Christian Garín derrotó hoy por 7-6 (7/3) y 6-3 al alemán Dominik Koepfer y clasificó a los octavos de final del torneo de esta ciudad germana. Garín marcó cinco aces y solo concretó dos de los nueve puntos de ruptura que tuvo a favor, suficiente para llevarse la victoria en casi dos horas de acción, ante el séptimo favorito del certamen. En su próxima presentación, el jugador sudamericano enfrentará al estadounidense Alex Michelsen. También en la jornada de hoy, el colombiano Daniel Galán superó por 7-6 (7/2) y 6-4 al argentino Camilo Carabelli, y el japonés Taro Daniel aventajó por 6-3 y 6-4 al australiano Christopher O’Connell. Asimismo, el austríaco Jurij Rodionov sometió por 6-2 y 6-3 al también australiano Aleksandar Vukic. Este torneo, fundado en 1974, se disputa sobre tierra batida en el recinto MTTC Iphitos de Múnich. Múnich, Alemania, 16 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg