VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE CHILE Y ARGENTINA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las posturas injerencistas de los gobiernos de Chile y Argentina, los cuales hicieron críticas públicas a la convocatoria para una Asamblea Constituyente en Venezuela hecha por el presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje dado a conocer este martes a través de una red social, Rodríguez exigió a su homóloga argentina, Susana Malcorra, frenar las acciones injerencistas que, desde su gobierno, presidido por el empresario Mauricio Macri, se promueven contra la soberanía de Venezuela.

Después de anunciarse la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela, la jefa de la diplomacia argentina expresó que «si bien (el procedimiento) está en la Constitución, me parece que en este momento es casi como echar nafta al fuego».

«Tenemos que evaluarlo -agregó Malcorra-, pero pareciera que todo el mundo está doblando la apuesta y no está pensando que los que se mueren en la calle, sea cual sea el color político, son venezolanos».

Las declaraciones de la canciller argentina, fueron asumidas como una intromisión en los asuntos internos de la patria de Bolívar.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores también censuró las declaraciones hechas por su par chileno, Heraldo Muñoz, quien opinó que la convocatoria a una Constituyente en Venezuela «implicaría, aparentemente (…), la disolución de la Asamblea Nacional, que fue elegida por el soberano, por el pueblo venezolano a través de las urnas».

En respuesta a sus declaraciones, la canciller venezolana le envió un mensaje a través de Twitter, donde invita a Muñoz «a promover una Constituyente en Chilepara remover las bases constitucionales dictadas por la dictadura de (Augusto) Pinochet».

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a iniciar el proceso de creación de una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Estado, perfeccionar el orden jurídico y garantizar la paz de la nación, amparado en el artículo 347 de la Carta Magna vigente.

Caracas, 3 de abril 2017
Crónica Digital /PL

2 thoughts on “VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE CHILE Y ARGENTINA

  1. «pena venezolana y pena chilena» es la que se siente por las apresuradas, torpes e irresponsables declaraciones del Canciller sobre el llamado a Constituyente en Venezuela. El Canciller, cual Nuevo Herald, o el Viejo Mercurio trata de dar veracidad a un falso positivo en que señala que la Constituyente eliminaria el Parlamento o incluso la propia constitucion. Nada mas democrâtico que una constituyente donde la «Soberania reside intransferiblemente en el pueblo»….( Art 5 )
    El Canciller, ignora o calla como todos los Heral o Heraldos del continente, que la oposicion pide elecciones generales que no existen en la Constitucion Bolivariana. Lo que si existe es que en una Constituyente los integrantes son elegidos por voto directo y secreto. Y que posteriormente, todos-absolutamente todos- los Poderes deben relegitimarse con el voto universal, directo y secreto. Alli se inscriben las eleciones generales que tanto exige la oposicion fascista que, bajo el brazo protector del matôn del barrio y sus secuaces, intenta golpear y romper el camino Constitucional y democrâtico de la Venezuela Bolivariana

  2. El canciller Muñoz no se manda solo ( ó si ?) y es entonces la opaca e inestable «mamá» Bachelet que intenta con sus tentáculos internacionales posicionarse para otra «opaca» pega en la ONU que envilece la democracia
    y avala a los facistas , incluído su sucesor favorito , Piñera. Señora ,deje a Venezuela buscar su futuro , no se cmeta ,termine el cominillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SIN TTP: INVITACIÓN ENCUENTRO AMPLIADO SÁBADO 6 DE MAYO

Mié May 3 , 2017
Ante la ratificación del Gobierno de Chile, de parte del canciller Heraldo Muñoz, de seguir en la senda de la apertura económica sin haber evaluado los últimos 26 años de esta política y sus efectos, sin que además hubiese participación ciudadana, es que nos declaramos en alerta. Tras la cumbre de representantes del comercio en Viña del Mar en marzo pasado, en la que participaron los 12 suscriptores del Tratado Transpacífico, además de Colombia, Corea del Sur y China, fue imposible seguir manteniendo con vida al TPP. Sin embargo, hoy, lamentablemente, Chile se encuentra negociando o profundizando 7 tratados en la misma tónica, además de haber suscrito un TLC con Uruguay y de estar en proceso de modernización del acuerdo con Canadá. Puede revisarlos acá: http://ow.ly/ZCXe30aJDzX Es necesario mencionar al Acuerdo sobre el Comercio Internacional de los Servicios Públicos, TISA por su sigla en inglés, que pretende privatizar los ya precarizados servicios públicos como el acceso a la salud y a la educación. Con él quienes puedan pagar podrán acceder a los servicios y quienes no quedarán aún más excluidos. Nos siguen diciendo, a través de los medios de comunicación a su servicio, que el libre comercio y los TLC son buenos, pero tras todas las observaciones y críticas que expusimos para detener el TPP, aún no son capaces de elaborar un estudio serio sobre los beneficios con los que se llenan la boca. Las y los invitamos a participar de este encuentro, porque otra política económica que nos beneficie a tod@s y no sólo al gran empresariado, es posible. #NOmásTLC #NOalTISA Santiago de Chile, 3 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg