Anuncian medidas de apoyo a víctimas de incendios en Chile

La ministra vocera del gobierno de Chile, Camila Vallejo, anunció hoy un paquete de 13 medidas para aliviar la situación de los afectados por los incendios forestales en el centro-sur del país.

Se trata de un conjunto de apoyos financieros, fiscales, laborales y materiales destinados a quienes perdieron parcial o totalmente sus bienes por la acción de las llamas en las regiones de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

A partir del próximo lunes comenzarán a realizarse transferencias de entre 750 mil y un millón y medio de pesos chilenos (938 y mil 875 dólares, respectivamente) a quienes ya estén debidamente registrados como víctimas de esta catástrofe.

Vallejo también informó de la entrega de viviendas transitorias con los servicios mínimos indispensables a las familias que perdieron su hogar, exenciones tributarias de diverso tipo y financiamiento a las pequeñas y medianas empresas para el pago a sus trabajadores.

Habrá ayudas, dijo, destinadas a la rehabilitación de comunidades indígenas, atención especial hacia los adultos mayores y población infanto-juvenil, programas para la continuidad escolar y otros servicios.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que esa cartera inició un programa de apoyo a más de seis mil pequeñas empresas dañadas por los incendios.

De acuerdo con el funcionario, ya comenzó la distribución de forraje y agua para la alimentación de animales, lo cual incluye al sector apícola, muy importante en las regiones del Maule y Los Ríos.

El gobierno también velará porque quienes están asegurados reciban lo más rápido posible el monto total de sus pólizas y se dará atención particular a los viñateros y productores de castañas.

Además, precisó, brindarán servicios veterinarios gratuitos para los animales que sufrieron quemaduras y otras lesiones por los incendios.

Santiago de Chile, 9 febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile será sede de Mundial Juvenil de Hockey sobre césped

Jue Feb 9 , 2023
El mundo del hockey sobre césped de Chile está hoy de pláceme por la declaración de la ciudad de Santiago como sede del Campeonato Mundial Juvenil 2023, rama femenina, que se celebrará en diciembre próximo. La Federación Internacional de Hockey anunció también que Kuala Lumpur, capital de Malasia, acogerá ese torneo en la categoría masculina. “Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales”, señaló un comunicado de la entidad. El torneo femenino se realizará del 6 al 17 de diciembre y participarán las 16 mejores selecciones del planeta, entre ellas las de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, las anfitrionas. De acuerdo con Andrés de Witt, presidente de federación chilena de esa disciplina, será un campeonato de mucho roce y aprendizaje para las jugadoras de la categoría sub-21 y también la oportunidad de sumar la organización de otro importante evento en el país. Además de las federaciones nacional e internacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, y de Witt convocó también el apoyo del sector privado. Los partidos se celebrarán en la recién estrenada cancha ubicada en el complejo deportivo Estadio Nacional, que también acogerá los choques correspondientes a este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Santiago de Chile, 9 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg