Chile será sede de Mundial Juvenil de Hockey sobre césped

Fotografía gentileza de radio universidad de Chile.

El mundo del hockey sobre césped de Chile está hoy de pláceme por la declaración de la ciudad de Santiago como sede del Campeonato Mundial Juvenil 2023, rama femenina, que se celebrará en diciembre próximo.

La Federación Internacional de Hockey anunció también que Kuala Lumpur, capital de Malasia, acogerá ese torneo en la categoría masculina.

“Tenemos el privilegio de confiar en estos experimentados países anfitriones y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales”, señaló un comunicado de la entidad.

El torneo femenino se realizará del 6 al 17 de diciembre y participarán las 16 mejores selecciones del planeta, entre ellas las de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, las anfitrionas.

De acuerdo con Andrés de Witt, presidente de federación chilena de esa disciplina, será un campeonato de mucho roce y aprendizaje para las jugadoras de la categoría sub-21 y también la oportunidad de sumar la organización de otro importante evento en el país.

Además de las federaciones nacional e internacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, y de Witt convocó también el apoyo del sector privado.

Los partidos se celebrarán en la recién estrenada cancha ubicada en el complejo deportivo Estadio Nacional, que también acogerá los choques correspondientes a este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Santiago de Chile, 9 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ecuador enviará bomberos a Chile para apoyar acciones contra incendio

Jue Feb 9 , 2023
Ecuador enviará alrededor de 55 bomberos hacia Chile para apoyar las acciones contra los incendios forestales más cruentos en décadas en ese país según informó hoy La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). La SGR dijo que el equipo ecuatoriano estará integrado por bomberos de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de varias ciudades del país sudamericano. De igual forma, el Ministerio de Defensa de Ecuador autorizó el uso de un avión Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea para trasladar a Chile al grupo de bomberos ecuatorianos. La Cancillería de conjunto con la SGR, coordinarán el traslado, gestión y enlace con el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Chile, cuyo Gobierno ha solicitado cooperación internacional para encarar la emergencia. Los incendios forestales que afectan al centro-sur de Chile desde la pasada semana ha dejado al menos 26 muertos y más de un millar de heridos. El fuego ha devastado hasta el momento más de 200 mil hectáreas de tierra y las fuerzas contra incendios combaten actualmente cerca de 84 focos activos intensos de los 311 que se reportan a nivel nacional. Quito, 9 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg