MINISTERIO DE BIENES NACIONALES ENTREGA NUEVA SEDE AL COLEGIO DE PERIODISTAS EN LA REGIÓN DE AYSÉN

Como “un hito que fortalece la sociedad civil, la democracia y la libertad de expresión”, calificó la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile en la Región de Aysén, Jeimy Fontecha, la entrega en concesión de uso gratuito de un inmueble a la organización por parte del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

“Agradezco al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su voluntad, la que no sólo se ha expresado aquí con el Colegio, sino también en otras regiones del país, para facilitar la labor de los periodistas”, señaló la dirigente gremial en la ceremonia de entrega del bien fiscal.

Por su parte, el ministro Víctor Osorio expresó que “lo que estamos haciendo hoy es expresión de una política de administración de la propiedad fiscal que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, ha venido desarrollando como contribución al fortalecimiento de la sociedad civil, entregando nuevas herramientas a entidades organizativas de la ciudadanía que contribuyan al desarrollo de la democracia y al bienestar social”. En este caso específico, subrayó que “la libertad de expresión es una condición fundamental para la democracia y a ello contribuye el fortalecimiento de la orden gremial de los periodistas”.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta, con lo cual fue oficialmente inaugurada la nueva sede del Consejo Regional del Colegio de Periodistas. El inmueble tiene una superficie de 277,5 m2., y está ubicado en calle Ejército 294, en la comuna de Coyhaique.

El ministro de Bienes Nacionales ya había encabezado similares acciones orientadas hacia el fortalecimiento del Colegio de Periodistas de Chile en las Regiones de Atacama, Arica y Parinacota y Coquimbo. Hasta ahora se han entregado ocho inmuebles fiscales para los Consejos Regionales de la Orden Gremial, con el propósito de fortalecer esta expresión organizativa relevante de la sociedad civil.

En el marco del XV Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, destacó el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales con los periodistas de todo el país. “Hemos constatado una enorme voluntad por parte del Ministro Osorio para abrir espacios en todas las regiones y así potenciar la participación. Esto es clave considerando las transformaciones que se están produciendo, las cuales apuntan a hacer de Chile un país más democrático, lo que requiere del aporte de los periodistas”, afirmó Olivares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES DE IZQUIERDA ESPAÑOLA CELEBRAN HISTÓRICO ACUERDO ELECTORAL

Mar May 10 , 2016
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, celebraron  con un abrazo en la emblemática Puerta del Sol el preacuerdo de ambos partidos para concurrir juntos a las elecciones en España. Podemos e Izquierda Unida sellan acuerdo para elecciones en España Iglesias y Garzón acudieron a la céntrica plaza madrileña, símbolo del Movimiento 15-M o de los Indignados, para festejar el histórico pacto alcanzado entre sus respectivas organizaciones, que presentarán en coalición a los comicios generales del próximo 26 de junio. Los dos partidos alcanzaron este lunes «un preacuerdo electoral en el marco de las próximas elecciones del 26-J, con el objetivo de recuperar el país en favor de las clases populares y las mayorías sociales», informaron en un comunicado conjunto. Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del arreglo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ultimará con su homólogo de IU, Adolfo Barrena, el documento definitivo para su publicación y votación posterior, reza la nota de prensa. Para celebrar esa histórica alianza, Iglesias y Garzón se fundieron en un abrazo y lo hicieron en un escenario muy especial para ambos, la Puerta del Sol de Madrid, que en mayo de 2011 contempló el nacimiento del conocido movimiento indignado del 15-M. En un vídeo colgado en su página personal de Twitter, Iglesias habló de un «día muy especial» e «histórico», para explicar la «sorpresa» de un acuerdo con IU que, aseveró, «llenará de ilusión a mucha gente y les acercará mucho más al cambio político que requiere nuestro país». También en su cuenta personal de la propia red social, Garzón incidió en la necesidad de trabajar «conjuntamente» para lograr el cambio que reclamaron cientos de ciudadanos en la Puerta del Sol por aquellos días de 2011. Durante mañana y el miércoles, la agrupación emergente de centroizquierda e IU someterán respectivamente a sus militantes y simpatizantes el contenido de este pacto. Las consultas se realizarán en los términos fijados en el preacuerdo y los resultados de ambos plebiscitos se conocerán el venidero jueves, precisó el comunicado. Después de poco más de una semana de negociación oficial -y de varios días de conversaciones discretas-, y tras una experiencia fallida de asociación antes de las generales del pasado 20 de diciembre, las dos fuerzas políticas tienen hasta el viernes para modificar el texto. En caso de un resultado positivo, la coalición se registrará ese mismo día, fecha límite para inscribirla ante la Junta Electoral Central, según los plazos establecidos por la ley. Madrid, 10 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg