Serie animada producida en Cuba abrirá competencia internacional fílmica para niñas, niños y jóvenes en Chile

El audiovisual “Tito Reacciona” abrirá el concurso de cortometrajes durante el 10 Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes en Chile.

La serie de 10 cortometrajes, producida en Cuba por su creador y director del ILM, Daniel Martín, mostrará sus credenciales en el festival latinoamericano, previsto del 28 agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Valparaíso.

Protagonizada por el simpático niño, la serie fue creada en 2019 para rendir homenaje a diversos embajadores de la cultura en Latinoamérica y realza los valores del patrimonio artístico a través del lenguaje de la animación en 2D.

La obra, que cuenta con el talento de artistas cubanos, tuvo su premier en La Habana e incluye 10 episodios que abordan las historias de consagrados artistas como Benny Moré, Alicia Alonso, Leo Brouwer, Javier Solís, Edesio Alejandro, Libertad Lamarque, Charles Fox y Frank Fernández.

Asimismo, Martín concibió un conjunto de spots con el personaje, enfocado a la difusión de consejos para enfrentar al coronavirus SARS–CoV–2.

Conocido como “Ojo de Pescado”, el evento invita a reflexionar sobre la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el cine y su programación prioriza la diversidad con obras que han sido producidas en Finlandia, Austria, India, Argentina, Alemania, Venezuela y Colombia.

Este año el certamen se realizará en la modalidad online debido a la emergencia sanitaria de la COVID–19, a través de la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales Mediastream y otros medios internacionales en Chile.

La Habana, 10 de agosto 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

China y Rusia ponen a prueba sus capacidades defensivas con ejercicios militares conjuntos

Mar Ago 10 , 2021
Los ejércitos de China y Rusia comenzaron el lunes un período de ejercicios que buscan optimizar las operaciones militares conjuntas en la lucha en contra del terrorismo y para el mantenimiento de la paz y seguridad. Las maniobras se extenderán hasta el viernes en una base de la región autónoma Ningxia Hui (norte). Participan más de 10 mil soldados y múltiples equipos de aéreos y terrestres. Se trata del primer intercambio de ese tipo entre ambas potencias en 2021 y, según las autoridades locales, es un reflejo del nivel de su asociación estratégica integral, la confianza mutua y la coordinación. Recientemente China y Rusia prorrogaron el Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa firmado hace 20 años y considerado un hito porque permitió a sus gobiernos estrechar la comunicación bilateral. Coordinaron posturas contra la hegemonía y manipulación del orden internacional en momentos de una renovada hostilidad desde Estados Unidos y la Unión Europea, acordaron combatir campañas de desinformación y apoyarse en mantener la estabilidad en las zonas alrededor de los dos países. Como novedad, Moscú y Beijing consideraron además pertinente examinar el posible reconocimiento de las vacunas desarrolladas en cada lado, oponerse a la politización del tema y unir fuerzas en el empeño de proporcionar esos productos a naciones pobres. Entre otros aspectos, plantearon celebrar una cumbre de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para facilitar el diálogo directo y la discusión de soluciones a problemas que enfrentan todos los seres humanos. Beijing, 10 de agosto 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg