“STGO de Ofertas”: la iniciativa que busca la reactivación del comercio establecido de la comuna esta Navidad

Son 150 en total los locales participantes y que se concentran en establecimientos y barrios del denominado Eje Alameda Oriente, Casco Histórico y barrio Victoria.

Dar un fuerte impulso al comercio establecido de la comuna de Santiago con motivo de la Navidad, es el objetivo de “STGO de Ofertas”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santiago y que esta mañana fue presentada por la alcaldesa Irací Hassler, junto a la concejala Paola Melo y locatarios y locatarias de los barrios comerciales involucrados.

La Galería Crowne Plaza fue el lugar escogido para el anuncio, – uno de los puntos adheridos -, donde se detalló que son 150 en total los locales participantes y que se concentran en establecimientos y barrios del denominado Eje Alameda Oriente (Bellas Artes, Lastarria, Boulevard Alameda 333), Casco Histórico y barrio Victoria.

De este modo, desde este jueves 15 y hasta el sábado 17 de diciembre, – y hasta el  martes 20 en el caso de la Galería Crowne Plaza -, habrá productos con descuentos desde un 5 hasta un 50 por ciento, a lo que se sumarán actividades artísticas y culturales, así como promociones en aquellos puntos gastronómicos, como el barrio Lastarria.

“Les invitamos a conocer STGO de Ofertas, a comprar con anticipación sus regalos navideños, regalos con sentido aquí en la comuna de Santiago y que aportan también a la reactivación económica de nuestra comuna y de nuestro país, al desarrollo económico local, con locatarios, con emprendedores”, expresó la alcaldesa Hassler. 

Andrés Salvatierra, uno de los locatarios participante del lanzamiento de STGO de Ofertas destacó “la deferencia de la alcaldesa de estar preocupada de los locatarios de este sector” y agradeció “a la municipalidad por preocuparse, por tratar de reactivar todo esto y volver a la misma vida que tenía este sector”, opinión que fue compartida por los emprendedores y emprendedoras presentes.

Esta no es la única iniciativa que está impulsando el municipio de Santiago con motivo de estas fiestas de fin de año. Por ejemplo, está la Feria de Navidad Manos Creadoras, que tiene por objetivo mostrar el trabajo de 120 emprendedoras de la comuna. Esta se realizará desde el 20 al 24 de diciembre en el Paseo Bulnes.

Para conocer más sobre “STGO de Ofertas” y otras iniciativas, puede ingresar a www.munstgo.cl

Santiago de Chile, 16 de diciembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Amnistía Internacional tomará un "rol vigilante" respecto al nuevo proceso constituyente

Vie Dic 16 , 2022
Amnistía Internacional manifiesta que es indiscutible que Chile necesita una nueva Constitución; pues, como ha señalado ya en diversas ocasiones, ha quedado demostrado que la Constitución actual no está a la altura de los estándares de derechos humanos, beneficiando a unas personas por sobre otras, acentuando las desigualdades y la precariedad de los grupos históricamente excluidos. En este contexto, la organización es enfática en manifestar que: Estará alerta a la reforma constitucional que se debe llevar a cabo para activar el nuevo proceso constituyente, la cual no debe contradecir de ninguna manera los principios fundamentales de los derechos humanos. Es fundamental que el proceso constituyente sea transparente, inclusivo, participativo y siempre de cara a la ciudadanía; por lo que estará vigilante respecto a la implementación del “Acuerdo por Chile” al que llegaron algunos partidos políticos con representación parlamentaria. Esto, dado que a priori se vislumbra este nuevo proceso como menos participativo de acuerdo a sus características de composición y al reducido tiempo que tiene para la elaboración del texto constitucional. Es relevante que se especifique de manera detallada qué características y requisitos deben cumplir las personas integrantes del “Comité de expertos” y se aclare el mecanismo para su designación. Es importante asegurar que quienes participen en el proceso constituyente sean representativos de la diversidad del país y actúen con imparcialidad en todo momento. Amnistía Internacional tomará un rol de vigilancia e incidencia para asegurar que el texto constitucional sitúe los derechos humanos en el centro, mejorando así las condiciones de vida de todas las personas y construyendo una sociedad más igualitaria y justa. Santiago de Chile, 16 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg