AGENCIA EUROPEA RETRASA LANZAMIENTO DE AVIÓN ESPACIAL

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que el lanzamiento del avión espacial IXV, previsto para el venidero 18 de noviembre, fue pospuesto para permitir análisis adicionales de la trayectoria del cohete Vega.

Para esa misión, en lugar de dirigirse hacia el norte en una órbita polar, como en los vuelos anteriores, Vega se dirigirá hacia el este para liberar el avión espacial en una trayectoria suborbital a lo largo de todo el camino hasta el océano Pacífico.

El objetivo es probar nuevas tecnologías para el futuro de misiones de retorno con reentrada controlada autónoma, informó la ESA.

Esa trayectoria no tiene precedentes para Vega y, por lo tanto, se está generando más información sobre el rendimiento del vehículo de lanzamiento, ante una anomalía después del despegue.

Como resultado, el lanzamiento del avión espacial IXV (Intermediate Experimental Vehicle) en el cohete se pospone a una fecha que se definirá en las próximas semanas, señala el comunicado de la ESA.

Al IXV le tomará unos 100 minutos completar su viaje. Elevado por el cohete Vega a una altitud de 320 kilómetros, se separará y continuará hacia arriba hasta alcanzar una altitud de unos 420 kilómetros.

Esto permitirá que alcance una velocidad de 7.5 kilómetros por segundo cuando vuelva a entrar la atmósfera a una altitud de 120 kilómetros, situación plenamente representativa de cualquier misión de retorno desde la órbita baja.

Berlín, 29 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA SAL HA DEGRADADO EL 20 POR CIENTO DE TIERRAS DE REGADÍO DEL MUNDO

Mié Oct 29 , 2014
Cada día, durante los últimos 20 años, unas dos mil hectáreas de tierras de regadío en zonas áridas y semiáridas en 75 países han sido degradadas por la sal, según una investigación divulgada hoy aquí. El Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Canadá, publicó este martes el estudio, que asegura que en la actualidad la totalidad de áreas afectadas equivale a todo el territorio de Francia.La degradación por sal se produce en las regiones áridas y semiáridas donde las precipitaciones son demasiado bajas para mantener la percolación del agua de lluvia normal a través del suelo y donde se practica el riego sin un sistema de drenaje natural o artificial radicular, lo que afecta a varias propiedades del suelo y reduce la productividad.Para alimentar a los nueve mil millones de personas en el mundo previstos en 2050, y con poca nueva tierra productiva disponible, todas las tierras cultivables son precisas, señaló el autor principal del estudio, Manzoor Qadir, Subdirector para Agua y Desarrollo Humano del citado organismo.La investigación, «Economía de la Degradación del terreno inducida por la sal y su restauración», se publicó en la revista Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Foro de los Recursos Naturales.La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proyecta una necesidad de producir un 70 por ciento más de alimentos para el año 2050, lo que incluye un aumento del 50 por ciento en la producción anual de cereales de alrededor de 3 mil millones de toneladas. Otawa, 29 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg