“¡MÁS VIVALDI, FITIPALDI!”: LA CAMPAÑA PARA AHORRAR BENCINA AL MANEJAR

Fin de semana largo y miles de autos salen de la ciudad. Con el afán de llegar rápido a destino no faltan los que aceleran sin parar o que olvidan ver el estado de sus neumáticos, detalles que afectan el consumo de bencina y el bolsillo.

 

Para llamar la atención de los conductores, el Ministerio de Energía junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), lanzaron la campaña “¡Más Vivaldi, Fitipaldi!” para promover mejores prácticas a la hora de manejar.

“Con el lanzamiento de esta campaña queremos ayudar a los bolsillos de las familias, para que en este fin de semana, donde se gasta harta plata, puedan conducir de forma eficiente y de paso, ahorrar dinero con pequeños consejos. Por ejemplo, con sólo inflar adecuadamente los neumáticos o no bajar los vidrios a más de 60 km/h, ya estaremos ahorrando”, explica el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

“La conducción eficiente es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la cantidad de kilómetros recorridos. Mediante estas técnicas se genera ahorro de combustible, pero también se reduce el estrés del conductor y los viajes son más seguros, entonces estamos buscando que con pequeños cambios de hábito mejoremos la calidad de vida”, agregó el Director Ejecutivo de la AChEE, Diego Lizana.

La campaña cuenta con la participación de los actores nacionales Cristián Riquelme, María José Bello y Sebastián Layseca y juega con el humor mostrando errores frecuentes que comenten los conductores y que finalmente hacen que su auto rinda menos.

Desde el año 2013 el área de transporte de la AChEE está desarrollando capacitaciones y cursos de conducción eficiente a más de 40 escuelas de conductores a lo largo de Chile. En este esfuerzo además  ha sido vital la participación de organismos relacionados con el transporte como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), y la Sección de Mediciones Psicométricas (SEMEP) de Carabineros de Chile.

Bencina en línea

 Si los consejos para conducir mejor no son suficientes, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía ponen a disposición de la comunidad la plataforma “Bencina en línea”, disponible también como aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Con Bencina en Línea, los usuarios podrán encontrar las bencineras con precios más bajos de combustibles por comuna, y reportar a aquellas bencineras que no entreguen la información de forma actualizada.

Revisa más información en www.bencinaenlínea.cl

Santiago de Chile, 28 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LABOR ANTIDOPAJE EN RÍO-2016 TUVO FALLOS, INDICA LA AMA

Vie Oct 28 , 2016
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó hoy que hubo graves problemas con la gestión del control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.   En un reporte de 55 páginas firmado por su equipo independiente de investigadores, dirigido por el abogado británico Jonathan Taylor, la AMA considera que muchos problemas logísticos eran ‘previsibles y del todo evitables’. Por ejemplo, el informe señala que hubo días en los cuales sólo pudieron recogerse la mitad de las muestras de fuera de competición en la Villa Olímpica. Esto lo atribuye a la falta de coordinación, recortes de presupuesto, tensiones entre el Comité Organizador y la Agencia antidopaje brasileña, así como a una formación inadecuada del personal. Muchos atletas buscados para pruebas en la Villa Olímpica simplemente no pudieron ser localizados y la misión tuvo que abortarse. Algunos días, hasta el 50 por ciento de las pruebas previstas se abortó por este motivo, refleja el texto. De acuerdo con la AMA, lo único que salvó al sistema del colapso fue el ‘enorme ingenio y buena voluntad’ de algunos empleados clave. Gracias a su iniciativa, tenacidad y profesionalismo, los muchos problemas identificados antes se salvaron y la recogida de muestras se hizo de un modo que garantizaba la identidad e integridad de las muestras, señala. En este sentido, la Agencia con sede en la ciudad canadiense de Montreal, especificó que no se realizó ningún análisis fuera de competición a los jugadores de fútbol. Tampoco se llevó a cabo la labor pronosticada en algunos deportes de alto riesgo como la halterofilia, donde hubo ‘poco o ningún análisis de sangre en la competición’. Los problemas que sufrió el personal responsable del sistema antidopaje hicieron que no se aprovechara toda la capacidad analítica, algo decepcionante según la AMA, porque se contaba con el equipo más moderno y los mejores expertos del mundo. En Río-2016 se hicieron pruebas a tres mil 237 atletas de 137 países, lo que supone el 28.6 por ciento de los 11 mil 303 deportistas que participaron. De ellos, dos mil 611 fueron analizados una vez, 527 pasaron dos controles, 81 pasaron por tres pruebas y uno fue analizado en seis ocasiones. Se espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) analice las recomendaciones del reporte y las pase a un nuevo organismo independiente de análisis que se está fundando para los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018. Otawwa, 28 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg