Federación Regionalista Verde Social busca expandirse en Ñuble

Con una gran convocatoria virtual, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) anunció su expansión en la región de Ñuble. La actividad, realizada este viernes, contó con la presencia del precandidato a la presidencia de Chile y presidente de la colectividad, Jaime Mulet, quien destacó la importancia de constituir este nuevo partido en la región “para trabajar por una alternativa regionalista, descentralizadora y apuntando a las elecciones municipales”.

Tras la actividad, la secretaria general del partido, Marta Molina, expresó que el regionalismo es una forma de vida en los territorios, para levantar sus necesidades y eso demuestra el auge del partido. “Somos el partido que más ha crecido a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. Tenemos seis regiones inscritas, más de 12 mil militantes y queremos completar las 16 regiones”, sentenció la secretaria general.

Por su parte, Jaime Mulet, valoró el compromiso del equipo de trabajo de Ñuble apuntando que la región necesita generar una nueva forma de hacer política. “Sabemos la importancia de Ñuble y tenemos que estar acá, existe una arremetida por postergar las elecciones de Gobernadores Regionales y eso es grave, por lo que es necesario lograrlo porque la política tradicional está en crisis”, expresó el presidente FREVS.

Además, Mulet apuntó a que “el proceso de regionalización debe lograr la capacidad de consolidarnos en cada región, es importante constituirse en Ñuble y trabajar en política fortaleciendo la economía verde, el desarrollo sostenible, la pequeña y mediana empresa con una definición desde lo local”, finalizó el diputado.

Finalmente, Udo Schweitzer, presidente del FRVS en la región de Ñuble, cree que es fundamental expandir el partido y definir un trabajo colaborativo con los territorios. “Uno de nuestros principales propósitos es inscribir, tenemos conversaciones con distintos candidatas y candidatos donde buscamos ofrecer alternativas eficaces”, recalcó.

Schweitzer menciona que el partido lo integra un equipo profesional que prestará servicios a comunidades rurales en las distintas comunas de la región. “Desde la Unidad de Estudios y Programas queremos prestar ayuda a organizaciones comunitarias de campesinos, campesinas y emprendedores que muchas veces se ven impedidos de obtener financiamiento porque sus iniciativas no poseen la admisibilidad de forma”, cierra el presidente regional de FREVS.

La Federación Regionalista Verde Social pretende inscribirse en los próximos meses para competir en las elecciones municipales y que sus ideas, propuestas y principios sean reflejadas en la sociedad y en la nueva forma de hacer política.

Santiago de Chile, 13 de septiembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Girardi presentó iniciativa que apunta a entregar cupos especiales para alumnos que postulen a internados

Dom Sep 13 , 2020
Ante los problemas en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que no incorpora una forma de postulación para la modalidad de internado, restringiendo las opciones de  familias cuya residencia no se encuentra cerca de un establecimiento educacional, la diputada Cristina Girardi (PPD) junto a otros parlamentarios, presentó un proyecto que apunta  a entregar cupos especiales para dichos estudiantes. La iniciativa establece que los establecimientos escolares que tengan modalidad de internado, deberán considerar cupos especiales dentro del total de la matrícula disponible, para la postulación de las y los estudiantes que deseen ingresar a dichos internados a partir del 2022. “Hace mucho tiempo  que los directores de internados han planteado el problema que existe a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE),  donde no está resuelto el tema de la postulación de los niños que estudian en regiones , y más aún para quienes requieren ir a internados.  Esto no está resuelto en la ley de inclusión, en lo que se refiera a la postulación y  diferenciación  entre los jóvenes que  van al internado y aquellos que solo van al establecimiento educacional”, sostuvo la diputada Cristina Girardi. “Los cupos se llenan con los jóvenes que van al establecimiento y muchas veces quedan fuera alumnos que van al internado, por eso es importante una modificación a la ley”, complementó la autora de la iniciativa legal. Desde el Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional Barros Arana, el presidente Bernardo Barrientos, valoró la propuesta, resaltando que es una solución en relación a la problemática que está dejando el sistema y, de paso, devolver la calidad del internado al INBA. “Ante a la negligencia administrativa, valoramos la iniciativa de los diputados Girardi,  Winter, ya que da una solución rápida y efectiva a la omisión que hace el sistema de admisión (SAE) respecto a los internados y que nos ha dejado en una situación de vulnerabilidad evidente. Nuestro propósito es devolverle al colegio su calidad de Internado Nacional y consideramos que este proyecto apunta en esa dirección”. A su vez, la diputada Girardi subrayó que “lo importante del proyecto de ley, al contrario de lo que establece el Gobierno, que expresa que el proyecto de Admisión Justa que está pendiente su tramitación en el Senado, no resuelve el problema, debido a que no separa la postulación al internado de aquellos que son alumnos regulares. Por lo tanto, creemos que es necesario presentar este proyecto. El gobierno está faltando a la verdad cuando dice que este problema se resuelve cuando se tramite ese proyecto, no será así”. “Es relevante presentar este proyecto de ley para el problema de los internados y que está dejando jóvenes sin estudiar”, cerró Girardi. Santiago de Chile, 13 de septiembre 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg