DIPUTADO RAÚL SALDÍVAR DESTACÓ SEMINARIO SOBRE PROYECTO DE LEY QUE TRATA OPTIMIZACIÓN DE AGUAS GRISE

El parlamentario miembro de la comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, agradeció la instancia que recibió la visita de académicos y expertos en la materia, para debatir y compartir ideas sobre el proyecto de ley acerca de la optimización del uso de aguas grises, con un propósito de ahorro de costos y suministro.

El diputado socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, valoró las exposiciones de diversos especialistas, en el marco de la realización del seminario sobre tratamiento de aguas grises, que se llevó a cabo este lunes, en el ex Congreso de Santiago, junto a diversos invitados interesados en la materia.

El parlamentario (PS) explico que la Comisión de Recursos Hídricos realizó este seminario con el propósito de invitar a personeros de distintos ámbitos, desde lo académico hasta las organizaciones sociales del mundo de la ruralidad, a objeto de conversar y recabar opiniones de expertos que tienen amplio conocimiento en la materia”.

Saldívar agregó que “se debe ahondar en aquellas particularidades relacionadas con la ley que se está tratando en la Comisión de Recursos Hídricos y que busca el aprovechamiento y la optimización  de las aguas grises, con el propósito de ahorrar agua y además costos asociados”.

El legislador socialista expresó que “esto resultó muy interesante, puesto que como es sabido, dentro de algunos años, la mitad de la población del mundo vivirá en lugares de escasez de agua. En consecuencia, las aguas grises pasaran a  ser un recurso importantísimo para la reutilización, para el reciclaje y para optimizar la escaza agua que va quedando en el planeta”.

“Este proyecto de ley va a requerir de un cambio cultural, pero también de algunos cambios de norma y sobre todo, como se está sustanciando esta ley, de una normativa que establezca la obligatoriedad de recurrir a las aguas grises como recurso fundamental para ciertos usos y reservar las aguas puras para los efectos del uso del consumo humano”, puntualizó SaldÍvar.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD EN ZONA CENTRAL DE CHILE

Mié Ago 2 , 2017
Un sismo de mediana intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter, se registró esta madrugada en la zona central de Chile, sin consecuencias para personas ni daños materiales importantes. El movimiento telúrico, uno de los tantos que ocurren en esta país austral, el segundo más sísmico del mundo, se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Maule. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a seis kilómetros al este de la localidad de Colina, con el hipocentro a 98,7 kilómetros de profundidad. Se extendió a lo largo de 800 kilómetros de territorio chileno y en ningún momento representó amenaza de tsunami al no reunir las condicione. Tampoco afectó en lo más mínimo el suministro de electricidad o agua. El sismo ocurrió a las 03:15 hora local y según medios locales, despertó a algunos pobladores de esta capital. Santiago de Chile, 2 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg