COMISIÓN DE RR.EE. DE LA CÁMARA ACUERDA RECHAZAR DETERMINACIÓN DE PRESIDENTE TRUMP DE RETIRAR A ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO DE PARIS

  • La instancia acordó también pedir al gobierno de Chile hacer todas las gestiones posibles para que el país del norte reconsidere la medida.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados – a petición del Presidente de dicha Instancia, el diputado PS Luis Rofcafull – acordó rechazar la determinación del Presidente Donald Trump, de retirar a los EE.UU. del acuerdo de Paris sobre cambio climático.

Según dijo el diputado Rocafull (PS), “nuestro rechazo se basa en lo nocivo que resulta para el mundo la decisión del país del norte, tomando en cuenta que es uno de los principales contaminantes del planeta”.

“Si bien existen fronteras territoriales, en el caso del calentamiento global estas fronteras no existen y el cuidado del planeta nos corresponde a todos”, dijo el diputado Rocafull.

Sobre este mismo punto, el diputado PS explicó que además “la comisión ha decidido pedirle a nuestro gobierno hacer todos los esfuerzos posibles con otros países para intentar revertir la medida de Estados Unidos”.

“Es tarea de todos lograr que Estados Unidos reconsidere su decisión, por el bien de las futuras generaciones”, concluyó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Santiago de Chile, 7 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DISMINUYE MOVIMIENTO DE CARGA EN AMÉRICA LATINA

Mié Jun 7 , 2017
La Cepal afirmó hoy en un comunicado que el movimiento de carga de contenedores en puertos de América Latina y el Caribe cayó un 0,9 por ciento durante 2016, una tendencia negativa de los últimos años. En un informe publicado bajo el título de Perfil Marítimo y Logístico, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó que el último balance significa la mayor pérdida desde la crisis de 2009. Según el reporte, se confirman dos vertientes en la región, agudización general de la desaceleración del comercio exterior en las terminales de contenedores y una alta heterogeneidad de las tasas del crecimiento de esta actividad. El deterioro en 2016 estuvo determinado principalmente por las bajas en la actividad de cinco países: Brasil (-4,4 por ciento), Panamá (-9,1), Colombia (-3,6), Argentina (-6,1) y Bahamas (-14,3), apuntó el organismo de Naciones Unidas. Estas caídas fueron mitigadas por incrementos observados en México (3,2 por ciento de alza), Chile (4,8), Perú (8,4), Ecuador (4,5), República Dominicana (8,3), Guatemala (8,8), Costa Rica (7,3) y Uruguay (9,5). El volumen total de actividad en 2016 alcanzó aproximadamente 47,5 millones de TEU (unidad de medición estándar de contenedores de 20 pies cúbicos). Los datos recopilados por la Cepal recogen una gran heterogeneidad en el comportamiento de los movimientos portuarios, tanto a nivel subregional como por países. En 2016, la costa este de Sudamérica tuvo una disminución en su actividad (-3,7 por ciento), más pronunciada que la anotada en 2015 (-0,7), debido a la mayor caída registrada en puertos de Brasil y Argentina. Precisó la Cepal que la costa oeste muestra una recuperación en la actividad de contenedores (4,5 por ciento) en comparación con la tasa de crecimiento observada en 2015 (0,4). Eso fue debido a la positiva evolución de los puertos de Chile (4,8 por ciento), Perú (8,4) y Ecuador (4,5). América Central pasó de un ritmo de crecimiento positivo en 2015 (3,4 por ciento) a una caída de un 3,5 en 2016, debido principalmente a la reducción de los movimientos en Panamá (-9,1). Santiago de Chile, 7 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg