ACHS podría enfrentar huelga de sus trabajadores en plena pandemia COVID-19

En caso de no destrabarse la negociación colectiva, el sindicato más grande de la mutualidad deberá votar la huelga a fin de mes.

20 de agosto de 2020.- En punto muerto se encuentran la negociación colectiva entre la Asociación Chilena de Seguridad y el mayor de sus sindicatos, SINTACHS, que agrupa a más del 30% de los trabajadores de la empresa. Esto debido a que no han podido llegar a acuerdo sobre transferencias en dinero que el sindicato solicita para sus casi 1500 miembros, en apoyo a las familias de estos para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica, por montos en total, que no sumarían más de 150 millones de pesos. De no destrabarse el conflicto, la organización sindical deberá votar la huelga durante los últimos 5 días del mes de agosto.

Desde el sindicato afirman que los beneficios que tienen detenida la negociación corresponden al monto de aproximado de $120.000 por trabajador, en un único bono o en forma parcelada durante 12 meses en sus sueldos.

Rocío Lobos, presidenta de Sintachs, señaló que “la información pública de la ACHS, muestra que han mantenido números azules desde hace varios años, por lo que no logramos entender que la propuesta que hacemos como sindicato, la más modesta en décadas, no sea acogida”.

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs), vinculada a la Sofofa, es la mutualidad que atiende accidentes laborales y enfermedades profesionales más grande del país, sus trabajadores han estado en la primera línea del combate al coronavirus, cuando su origen es laboral.

Crónica Digital

20 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carabineros de Chile da marcha atrás a criticado homenaje a represor

Vie Ago 21 , 2020
En un giro de 180 grados, Carabineros de Chile decidió hoy no bautizar a su Academia de Ciencias Policiales con el nombre del general Rodolfo Stange, tras recibir fuertes críticas de medios políticos y sociales. La institución hizo el anuncio en un comunicado en el cual se señala que con ello se busca «profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía». La decisión de poner ese nombre a la academia fue tomada por el general jefe de Carabineros, Mario Rozas, quien ante las críticas se vio obligado a dar marcha atrás. Ahora, según el comunicado, la institución realizará «un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad». El general Rodolfo Stange fue el último director general de ese cuerpo policial en época de la dictadura de Augusto Pinochet, y estuvo vinculado al «Caso Degollados», uno de los más sonados hechos represivos de la época. Se denominó así al secuestro, tortura y asesinato, el 30 de marzo de 1985, de los militantes comunistas José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, caso en el cual Stange fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes militares y obstrucción a la justicia durante la investigación. La polémica reavivó las críticas hacia el general Mario Rozas, muy señalado por la represión policial durante las manifestaciones populares que se iniciaron en octubre de 2019, al punto de que el senador independiente Alejandro Guillier emplazó al presidente Sebastián Piñera a exigirle la renuncia al alto oficial. Guillier consideró «inaceptable que en democracia se le rindan honores a Stange, integrante de la junta de gobierno de una dictadura que violó sistemáticamente los derechos humanos en Chile«. La diputada comunista Carmen Hertz, reconocida activista por los derechos humanos, expresó indignada en su cuenta de Twitter que tal decisión resulta una provocación, y se preguntó si a los gobernantes se les olvidó que Stange fue un «encubridor de genocidas». En tanto, el diputado socialista Leonardo Soto consideró «incompresible la desconexión de la realidad que revela esta decisión del general director Mario Rozas», al pretender bautizar un escuela que formará a generaciones de carabineros con el nombre de un hombre responsable de desapariciones, asesinatos y torturas. Santiago de Chile, 21 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg