COYHAIQUE SERÁ SEDE DE DEBATE SOBRE LÍMITES ÉTICOS DE LA DESIGUALDAD EN UN MARCO DE DERECHOS HUMANOS

Encuentro, que abordará  las causas estructurales que producen empobrecimiento, contará en calidad de panelistas con el director internacional de América Solidaria Benito Baranda, el obispo de Aysén Luis Infanti y el director de Serpaj Aysén Rodrigo Quezada.

Hasta Coyhaique llegará el debate relacionado con los límites éticos de la desigualdad y el empobrecimiento en Chile, en un marco de derechos humanos.  El jueves 10 de diciembre la austral ciudad será sede del seminario “Declaremos ilegal la pobreza: De la utopía a la acción” que organizarán la Fundación Superación de la Pobreza y el Vicariato Apostólico de Aysén, y que contará como panelistas con el director internacional de América Solidaria Benito Baranda, el obispo de Aysén Luis Infanti y el director de la Corporación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Aysén Rodrigo Quezada.

La actividad se desarrollará desde las 10 horas en la Biblioteca Regional (Cochrane 233) y considerará un formato en el cual los asistentes podrán interactuar con los expositores.  La conferencia inaugural estará a cargo de la directora regional de la fundación, Irina Morend, bajo el título “Situación de la pobreza en Chile: Análisis en el contexto de los derechos humanos”.

Morend explicó que el objetivo de este encuentro es dar a conocer la iniciativa, reflexionar, deliberar y apoyar, con el propósito de incidir en la discusión pública y política para que el 2018 la ONU releve acciones y compromisos concretos para erradicar la pobreza a nivel mundial.

El movimiento global “Declaramos ilegal la pobreza” ha nacido de la inquietud de personas y autoridades de diversos países del planeta, y tiene como objetivo que la Organización de Naciones Unidas proclame la erradicación de la pobreza, tal como su precursora, la Sociedad de las Naciones, abolió la esclavitud en 1926.  Para esto se ha puesto como hito el 10 de diciembre de 2018, cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumpla 70 años.

El seminario es abierto al público y desde ya las inscripciones y consultas se pueden realizar a alejandra.ruiz@superacionpobreza.cl o al teléfono 2239980.

Por Patricio Segura

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MATÍAS BIZE, UN CINEASTA POR QUIEN VALE LA PENA ESPERAR

Dom Dic 6 , 2015
El cineasta chileno Matías Bize piensa tanto sus películas que demora un mundo entre una y otra, pero la espera lo vale, y con creces. «Me cuesta arrancar un proyecto, tengo que mirarme por dentro y descubrir qué quiero contar. Y mientras tanto, hay que llenar la nevera», aseguró Bize a Prensa Latina. El realizador regresó al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano para presentar La Memoria del Agua, que aborda lo que considera una «bomba atómica»: una pareja que pierder un hijo. Solo el guión, que concibió para la actriz española Elena Anaya, le tomó tres años: trataba de imaginarse cómo reaccionaría él, que no tiene hijos, si sufriera una tragedia así. Pero el filme, de por si sobrecogedor, resulta más impactante porque su protagonista, el actor chileno Benjamín Vicuña, perdió a una hija de apenas siete años de edad. «No quería llamarlo porque me parecía muy fuerte, pero a él le interesó el proyecto y el trabajo fluyó muy bien», comentó Bize, ganador del premio Goya por La Vida de los Peces (2011). Rodada entre Santiago y Puerto Varas, La Memoria del Agua es una historia de amor, cuyo principal desafío fue evitar los clichés tan fáciles en una experiencia como la pérdida de un hijo. Más allá de la historia, Bize apostó a narrarla cámara en mano, pues genera una respiración interesante y le da libertad a los actores, algo que siempre le ha interesado. La Habana, 6 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg