EE.UU. y CANADÁ SE ENFRENTAN AL DÍA MÁS FRÍO EN DOS DÉCADAS

Washington, 7 ene (PL) Estados Unidos y Canadá experimentarán hoy su jornada más fría en dos décadas porque los termómetros llegarán a los 50 grados centígrados bajo cero como consecuencia de un vórtice polar, que dejó al menos tres muertos en las últimas horas.

Según el canal meteorológico The Weather Channel, el frente avanzará este martes por el medioeste y el noreste estadounidense con máximas de hasta menos nueve grados, lo cual eleva el riesgo de hipotermia porque la piel puede congelarse en minutos.

El sistema climático estará acompañado de intensas ventiscas y la caída de abundante nieve.

Las autoridades estadounidenses confirmaron los decesos de un niño de un año de edad, una mujer y un hombre en Misuri, Indiana y Ohio, respectivamente, por incidentes relacionados con el temporal.

Con esos fallecimientos suman 19 las víctimas mortales reportadas en menos de una semana en el país norteño por el frío extremo.

El sitio Flightstats.com informó que más de cinco mil vuelos comerciales continúan cancelados y 10 mil retrasados.

Anoche la empresa ferroviaria Amtrack detuvo la marcha de tres trenes de pasajeros con destino a Chicago y trasladó a más de 500 personas a autobuses para alcanzar su destino por los intensos vientos y las nevadas.

Nueva York e Illinois declararon el estado de emergencia, suspendieron la docencia y ordenaron el cierre algunas carreteras debido a las peligrosas condiciones para conducir.

Ciudades como Indianápolis y Chicago tomaron previsiones similares y también abrieron centro de calefacción para sus habitantes.

Médicos, autoridades y los medios de prensa piden a la población resguardarse del temporal, evitar salir a las calles y abrigarse apropiadamente dentro y fuera de sus hogares.

La ola polar también amenaza en Canadá a las provincias de Ontario y Terranova, con una alerta por la llegada del frío extremo e intensas ventiscas.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto canceló 280 vuelos por las pésimas condiciones climáticas y la alcaldía de esa urbe suspendió las clases y la transportación pública.

Terranova aun reporta miles de ciudadanos sin electricidad desde el viernes anterior.

Crónica Digital, 7 de enero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESCALONA POR AVP: “ES UNA SOLUCION QUE ASUME LA REALIDAD TAL CUAL ES”

Mié Ene 8 , 2014
El senador Camilo Escalona valoró el Acuerdo de Vida en Pareja, señalando que “es una solución que asume la realidad tal cual es” y llamó a los sectores más conservadores de la sociedad a no “demonizar” el cuerpo legal. “Muchas veces, para el diario vivir, es más fácil que la persona no esté casada y que pueda, simplemente, mantener una relación de pareja, estable, sería y responsable. En tal sentido, este cuerpo legal del Acuerdo de Vida en Pareja es una solución. Creo que es más que un avance, es dar cuenta de un estado de cosas. Es asumir la realidad tal cual es, no como uno quisiera que fuese”, sostuvo. “De manera que no demonicemos este cuerpo legal. Creo que es un gravísimo error, sobre todo proviniendo de personas del mundo evangélico, respecto de las cuales nosotros trabajamos sistemáticamente por el reconocimiento de sus derechos como comunidad, por el respeto a su fe y a su religión, por el hecho de que no fueran perseguidos ni discriminados. Costó mucho tiempo desplazar las barreras de la discriminación hacia los evangélicos. Ellos no debieran actuar con la intolerancia con la que actúan”, declaró. “Además, no se debiesen utilizar estos temas como factor electoral. Si hay algo que me causó profunda desazón, en la última elección, es ver cómo se manipulaban estos temas que son muy profundos de sociedad y de país, con fines de corto alcance. Comprometer la fe y la religión de las personas, por unos cuantos votos más en una elección próxima, francamente me parece un error garrafal. Se siembran semillas del odio y de la intolerancia que, simplemente, no corresponde”, destacó. “Quisiera referirme a uno de los aspectos que se ha planteado en el debate, que es el siguiente: considero que el decaimiento que se ha producido en la sociedad global, no solamente en Chile, de la institución del matrimonio no se corresponde con los cuerpos legales actualmente vigentes, las causas son innúmeras. Hay un cambio epocal en la cultura de la humanidad contemporánea. Las personas no miran ahora la relación de pareja como un compromiso que se establece desde la adolescencia o una vez que se cruza esta, hasta que termina la vida humana. La mirada de las personas es diametralmente distinta. Eso se corresponde con cambios muy profundos que ha vivido la humanidad. La sociedad global ha generado cambios vertiginosos, siderales, en la vida actual”, manifestó. “En consecuencia, hay que entender que instituciones como el divorcio, que aprobara el Congreso Nacional no hace mucho tiempo, pasan a ser elementos que son inevitables de lo que es la manera de vivir desde fines del siglo XX y ahora en el siglo XXI. Puede que estas vuelvan a cambiar en el futuro. Pero pensar que el matrimonio como institución ha decaído por estos cuerpos legales que hoy estamos debatiendo y eventualmente aprobando, es un gravísimo error”, aseveró el parlamentario. Recordó el senador escalona que “he conversado hace algunos meses con el destacado jurista don Sergio Elgueta, quien fuera […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg