Rusia apoya esfuerzos de Lula para restablecer orden en Brasil

La Federación de Rusia apoya los esfuerzos del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para restablecer el orden en el país, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Condenamos enérgicamente las acciones de los participantes en los disturbios y enviamos todo nuestro apoyo al mandatario brasileño”, manifestó Peskov en una rueda de prensa en el Kremlin, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.

El alto funcionario recordó que recientemente el presidente, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo de Brasil por la victoria en los comicios generales.

Peskov agregó que Rusia aprecia los esfuerzos del Lula para desarrollar las relaciones bilaterales.

El domingo, cientos de bolsonaristas (seguidores de Jair Bolsonaro) que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede de la presidencia.

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios, y anunció la detención de al menos 300 personas.

Moscú, 9 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

DC condena intento de adherentes de tomarse el Congreso Federal de Brasil

Lun Ene 9 , 2023
Frente a lo ocurrido el domingo 08 de enero, en Brasil, la Democracia Cristiana viene a declarar lo siguiente: Condenamos enérgicamente el intento de adherentes del expresidente Jair Bolsonaro, por tomarse violentamente el Congreso Federal de Brasil, como también otros edificios públicos. Transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, especialmente con su presidente, Luis Inácio Lula Da Silva, elegido democráticamente. Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de acciones similares en nuestro continente en el último tiempo, que intentan deslegitimar la democracia, y socavar las instituciones. Hacer un llamado a que todas las fuerzas políticas desaprueben y condenen este hecho ocurrido hoy, sin excepción ni matices, pues sólo de esta manera alejaremos y excluiremos toda acción antidemocrática de nuestros días. Santiago de Chile, 9 de enero 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg