ESPAÑA DEMIENTE POSIBLE SOLICITUD DE RESCATE A SU BANCA

Madrid.  España desmintió hoy por enésima vez una inminente solicitud de ayuda a la Unión Europea (UE) para recapitalizar sus bancos, y tildó de especulación una información en ese sentido difundida por una agencia de noticias.

Fuentes oficiales negaron que Madrid se disponga a pedir un rescate en las próximas horas, como afirmó este viernes la agencia británica Reuters, y se remitieron a las palabras de ayer del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo del conservador Partido Popular eludió la víspera cuantificar las necesidades de capital de las entidades financieras de su país, a la espera de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rajoy dejó claro que su administración tomará una decisión sobre la recapitalización de los bancos cuando tenga en sus manos las conclusiones del FMI y los estudios encargados a dos auditoras independientes, que deben evaluar la situación del sector.

El informe del organismo multilateral se hará público el venidero lunes, mientras que el de las dos empresas contratadas estará listo en un par de semanas.

De acuerdo la versión de Reuters, que cita a fuentes de la UE, la petición de un paquete de ayuda financiera para la banca se concretaría mañana, tras una teleconferencia de ministros de Economía de la Eurozona.

Desde Santiago de Compostela (Galicia), la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández-Currás, aseveró hoy que es «falso» que España vaya a solicitar este sábado una operación de salvamento ante las autoridades europeas.

«Rotundamente no, es falso, no necesitamos ser rescatados», remarcó, tras recordar que tanto el comisario de Economía de la UE, Oli Rehn, como el propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, se pronunciaron sobre el particular.

Fernández-Currás anticipó que «las próximas fechas serán prometedoras» para encontrar la solución que España necesita.

Respecto a una posible intervención internacional, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, precisó el pasado martes que los «hombres de negro» no van a venir, porque el país no es rescatable desde el punto de vista técnico.

Tras el multimillonario rescate solicitado por Bankia, cuarto banco de esta nación, España está en el centro de las preocupaciones de la zona del euro, ya que los inversores temen que no pueda hacer frente por sí sola a sus obligaciones financieras y deba pedir ayuda exterior

Agencias Internacionales
Santiago De Chile 8 de junio de 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA NUEVA OPOSICIÓN

Vie Jun 8 , 2012
Tras una prolongada agonía del modelo de democracia de elites que se había mantenido y que persistirá por algún tiempo, la sociedad percibe que la realidad política se ha modificado profundamente tras la llegada a La Moneda de los responsables del orden productor de malestares e injusticias y el alejamiento de quienes lo administraron por casi  20 años. Esa sociedad intuye que ya no volverá a los tiempos de los dos bloques que cohabitaron en el modelo dictatorial sobre la base de acuerdos mutuamente convenientes; ni aquella franja que había votado religiosamente por la Concertación, y que estuvo dispuesta a los mayores sacrificios, al mal menor, con tal de impedir que los hijos de Pinochet y sus adláteres llegaran al gobierno, ni tampoco aquella otra fracción social que, enfrentada a la dura realidad, ha visto y experimentado que sus líderes, a quienes vio esforzarse por conquistar La Moneda tras casi 60 años, sólo trabajan para los amigos y sus empresas y que las penurias del día a día siguen siendo las pesadillas reales que los aliancistas no tienen mayor interés en enfrentarlas. Más allá de las cifras transitorias que alimentan la imaginación de estrategas y operadores, lo cierto es que la democracia chilena sigue padeciendo una enfermedad crónica, cuyos síntomas más visibles son el descrédito de las instituciones políticas y la enorme distancia que separa a las cúpulas que usufructúan de poder y sus privilegios de la inmensa mayoría de Chile, sin haber distinción de los tan cacareados bloques que aun conservan cargos de representación y fingen representar al país. En medio de este proceso de descomposición está naciendo una nueva oposición política, que nada tiene que ver el gatopartismo de quienes desean conservar posiciones de privilegio, ni se prosterna ante los poderosos del mercado en el Estado. Se trata de una oposición cultural de enorme arraigo juvenil y popular llamada a jugar roles cruciales en el nuevo Chile que está naciendo. La nueva oposición busca recuperar las riquezas naturales para Chile, gestionar los sistemas de seguridad social, de salud,  y de educación conforme a criterios de bien común y no a las reglas del mercado y el beneficio de los mismos de siempre, aspira a que las fuerzas armadas cumplan un rol garante de las derechos sociales y de la voluntad popular y no de privilegios de minorías, y anhelan que Chile sea reconocido como un país donde impere la justicia, y la democracia sea el efectivo gobierno del pueblo. Adolfo Castillo Santiago De Chile 8 de junio de 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg