Feriantes no serán excluidos del bono Pyme

Por 97 votos a favor la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este jueves una indicación del diputado comunista Daniel Núñez para incluir en el Bono Alivio Pymes a cerca de 100 mil feriantes que tengan al día el pago de su patente municipal.

“Estoy muy satisfecho y contento, porque dimos un gran paso para terminar con una discriminación odiosa que se estaba produciendo en la entrega de este Bono Alivio para las pymes de 1 millón de pesos”, manifestó tras la jornada especial de la Corporación.

El diputado por la región de Coquimbo valoró “enormemente la votación de la Cámara de Diputados, y agradezco también el apoyo de los dirigentes de las ferias libres que se movilizaron, que hablaron con los parlamentarios en las distintas regiones del país”.

Originalmente, la indicación del diputado Núñez había sido declarada inadmisible en la comisión de Hacienda, pero este jueves logró revertir esa decisión en la sala de la Cámara de Diputados con 71 votos a favor.

A diferencia del proyecto del Gobierno, no será requisito que los feriantes cuenten con iniciación de actividades tributarias, sino que solo bastará contar con su permiso municipal al día.

El paso pendiente para que todo el proyecto de apoyo a las pymes se convierta en ley es que la propuesta del diputado Núñez sea aprobada por el Senado.

“Hago un llamado al Gobierno para que deje de lado la soberbia, la prepotencia que tuvo en el día de ayer y hoy, y que acceda a esta solicitud que le hizo la Cámara de Diputados y por supuesto también a los y las senadoras, a la presidenta Yasna Provoste para que puedan respaldar esta indicación para que este beneficio llegue a los 100 mil feriantes de todo Chile y nadie se vea excluido del bono de 1 millón de pesos”, enfatizó.

Santiago de Chile, 11 de junio 2021
Crónica Digital

Next Post

Presidente de Chile pospone gira europea por crisis sanitaria por indicación del Diputado Nuñez

Vie Jun 11 , 2021
El presidente de Chile Sebastián Piñera, decidió hoy posponer una gira por Europa, a causa de la preocupante situación sanitaria que enfrenta el país por un fuerte rebrote de la pandemia de Covid-19. El ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, informó esta tarde el cambio de planes por la necesidad de que el mandatario permanezca en Chile ante el crítico panorama provocado por el aumento de nuevos contagios y fallecidos y la saturación de la red hospitalaria. Esa es la única causa -dijo Bellolio a la prensa- para postergar el viaje hasta que existan mejores condiciones. Precisamente, este jueves las autoridades sanitarias anunciaron el pase a cuarentena de toda la capital del país, por tercera vez desde la entrada del coronavirus al país, así como el reporte de casi 200 muertes y siete mil 710 nuevos casos en la jornada del miércoles. La decisión de posponer el periplo ocurre apenas un día después de que La Moneda confirmara la gira, que llevaría a Piñera a Reino Unido, España, Francia, Vaticano y Suiza a partir del 22 de junio. Entre los objetivos del recorrido figuraban impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y avanzar en la agenda impulsada durante la presidencia de Chile en la COP-15 para enfrentar el cambio climático. También, participar en encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, y promover la inversión en Chile en energías limpias y otras fuentes renovables. Inmediatamente que se anunció, numerosas voces criticaron que el mandatario se ausentara del país en momentos considerados críticos ante las perspectivas de que la crisis sanitaria empeore en los próximos días y semanas. Santiago de Chile, 11 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg