VALPARAÍSO: OPOSICIÓN LLAMÓ A LA UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES PARA CELEBRAR 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO

0

Con una convocatoria amplia, sin exclusiones, los presidentes regionales del PS, PPD, DC, PC y PR, llamaron a la comunidad a participar en el acto cívico-cultural el próximo viernes 5 de octubre a partir de las 18:30 horas en la Plaza Victoria en Valparaíso.

Para el Presidente Regional del PPD, Rodrigo González, la invitación que están haciendo proyecta al NO en el futuro, especialmente los valores, principios y objetivos que se plantearon en aquella oportunidad “hay tareas que siguen vigentes o están pendientes. La gran unidad del pueblo que construimos en aquella oportunidad plantea la necesidad de profundizar la democracia”.

“Nuestra invitación es a todos y todas las chilenas que son los verdaderos artífices del No a que se plieguen, y en particular a todas las autoridades elegidas popularmente en la región, los parlamentarios, alcaldes concejales, los consejeros regionales. A todos aquellos que constituyen a la oposición como el Frente Amplio y otras fuerzas políticas nuevas. Todos tenemos que construir y fortalecer una gran unidad para profundizar la democracia y cambiar nuestro país como nos planteamos en esa gran epopeya que culminó con el triunfo del NO” agregó González.

Para el timonel PS de la V Región, el alcalde Mauricio Viñambres, la señal de unidad de todos los sectores es una demostración al país de la política que espera de sus representantes “queremos hacer una celebración de lo que ha significado, más que los 30 años, la idea de fondo es demostrarle y decirle al país que la unidad es lo que hace la gobernabilidad. Hoy día como oposición creemos volver a esta unidad, no solamente con los partidos políticos, sino con una gran masa ciudadana que quiere una forma que se gobierne distinta”.

El diputado Daniel Verdessi, que representó a la Democracia Cristiana en la actividad, recordó la importancia que tuvo el plebiscito de 1988 y el retorno de la democracia “me recuerdo muy claramente de un carabinero que estaba en la calle me abrazó y nos dijo: ganamos, es decir él había votado por el NO, para mí fue notable porque significa que para el país fue bueno, fue un momento en que nos unimos en torno a un concepto democrático, y esos momentos de unión deben volver al país”.

Marcelo Merino, presidente del partido Radical, aseguró que el 5 de octubre de 1988 marcó un hito en la historia que merece ser recordado “es un día muy especial en la historia republicana de Chile, marcó un antes y un después, se pudieron restituir derechos civiles, derechos de participación política, así que queremos hacer la convocatoria a todos los sectores y actores de la región para que participen el 5 de octubre en la Plaza Victoria”.

En representación del Partido Comunista estuvo el secretario regional, José Lillo, quién llamó a la comunidad a participar del acto ya que aún quedan muchos desafíos a futuro por construir “esperamos la jornada sea masiva porque nos queda mucha tarea por cumplir, esa unidad debe poder reflejarse en poder mantener las transformaciones que nuestro pueblo demanda desde el año 73, necesitamos cambiar las AFP, las Isapres, una nueva Constitución, para que el pueblo pueda expresarse efectivamente”.

Valparaíso, 1 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.