Parlamento francés aprueba controvertida reforma del desempleo

La Asamblea Nacional de Francia aprobó en la madrugada de hoy, con 203 votos a favor y 165 en contra, el primer artículo de la controvertida reforma del desempleo, que permitirá al gobierno modificar la duración del subsidio.

El examen del resto del proyecto de ley continuará durante la jornada de hoy el miércoles, antes de pasar por el Senado a partir del 25 de octubre, y tras una fase de consulta de entre seis y ocho semanas con los interlocutores sociales, el Gobierno decidirá por decreto la forma que adoptará la modulación del tiempo de prestación, para que entre en vigor a principios de 2023.

En palabras del presidente Emmanuel Macron, se trata de adaptar el seguro de desempleo a la realidad del mercado laboral en Francia y que sea “más estricto cuando haya demasiados puestos de trabajo sin cubrir, y más generoso cuando el desempleo sea elevado”.

El Gobierno considera que la reforma es necesaria, alegando las dificultades de contratación en sectores precarios y frecuentemente mal pagados, y cuyo objetivo es alcanzar el pleno empleo empleo en 2027, frente a la actual tasa de paro del 7,4 por ciento.

El debate parlamentario fue tenso, con acusaciones cruzadas entre diputados de izquierda y la bancada oficialista, así Mathilde Panot (Francia Insumisa) acusó al gobierno de declarar “la guerra a los desempleados” por hacer una ley a la medida de las grandes empresas.

Por su parte el diputado comunista Sébastien Jumel criticó al grupo de gobierno por haber elegido como ponente del texto sobre el desempleo al diputado elegido por los ciudadanos franceses residentes en Suiza, Marc Ferracci, al que acusó de “desconexión” con la realidad social de los parados.

París, 5 octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Italia anuncia reactivación del suministro de gas ruso desde Austria

Mié Oct 5 , 2022
El Ente Nacional de Hidrocarburos de Italia (ENI) anunció hoy, mediante un comunicado, la reactivación del envío de gas a este país por parte de la compañía rusa Gazprom, a través del gasoducto que atraviesa Austria. En el reporte, divulgado este jueves en la página digital del diario Il Sole24Ore, se señala que ENI intervino para resolver un conflicto generado por las autoridades austriacas, que provocó el cese del suministro de ese recurso energético desde Rusia a este país. “En colaboración con los compradores italianos, se encontró una solución al formato de cooperación tras los cambios normativos por parte de Austria, que se produjeron a finales de septiembre, y que habían provocado la suspensión de los suministros a Italia”. La disputa comercial entre el gigante ruso Gazprom y Gas Connect Austria se relacionó con el pago de un depósito de seguridad ascendente a unos 20 millones de euros, previsto en la nueva legislación del país transalpino, refiere el documento. Finalmente, según se señala, se solucionó el diferendo y se reanudó el flujo del hidrocarburo a través del cruce de Tarvisio, gracias a la intervención del consorcio italiano, que decidió abonar la suma requerida por Viena. El presidente de ENI, Claudio Descalzi, al proponer esa iniciativa, señaló que “estamos hablando de 20 millones de garantía sobre miles de millones de euros que pasan, así que ahora vamos a ver si podemos tomar el relevo y hacer este esfuerzo monetario”. A través del gasoducto transaustriaco (TAG) deben llegar a Italia desde territorio ruso, luego de atravesar Ucrania, unos 20 millones de metros cúbicos de gas cada día, casi el 10,0 por ciento de las importaciones de ese recurso que realiza este país, precisa la fuente. Roma, 5 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg