DESCUBREN PLANETA CON TRES PUESTAS DE SOL

Astrónomos estadounidenses descubrieron un joven planeta con tres soles, que permanece iluminado unos 140 años terrestres, publicó hoy la revista Science.

El astro, nombrado HD 131399Ab, se encuentra a 340 años luz de la Tierra en la constelación Centauro y es el primero que se logró fotografiar directamente, destacaron expertos de la Universidad de Arizona.

Una de sus estrellas está ubicada en el centro y es un 80 por ciento más grande que nuestro sol, explicaron los científicos.

De acuerdo con la investigación, el astro tiene una temperatura de 580 grados centígrados, aproximadamente, y cuenta con una masa superior cuatro veces a la de Júpiter.

Su órbita es la más amplia que se ha conocido hasta el momento dentro de un sistema multiestelar, argumentaron los astronómos.

También advirtieron que es necesario proseguir la pesquisa para determinar con precisión la trayectoria del planeta entre sus tres estrellas.

El HD 131399Ab es el primer descubrimiento hecho por SPHERE (acrónimo de Spectro-Polarimetric High-contrast Exoplanet Research), uno de los instrumentos más avanzados que existe para captar planetas extrasolares, aseguraron.

Asimismo, apuntaron que esa tecnología forma parte del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), que radica en Chile.

Washington, 8 julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE REACCIONA A PROCESO A EX JEFE MILITAR ASOCIADO CON DICTADURA

Vie Jul 8 , 2016
Chile reaccionó de forma mayoritaria con indignación y alivio tras la orden de procesamiento del ex militar Juan Emilio Cheyre, acusado de cómplice en el caso Caravana de la Muerte. Designado como comandante del Ejército durante la presidencia de Ricardo Lagos (2000-2006), Cheyre ganó notoriedad por lanzar la frase del Nunca Más, en alusión a las atrocidades del pasado cometidas por los militares de Augusto Pinochet. Sin embargo, pese a asumir el compromiso público, aseguró en entrevistas televisivas que nunca hubo un pacto de silencio dentro del Ejército y dijo categóricamente que no sabía nada del caso Caravana de la Muerte. En 2013, el mandatario Sebastián Piñera, tras un acuerdo con el Senado, lo puso al frente del consejo directivo del Servicio Electoral, cargo al que renunció tras revelarse el expediente de Ernesto Lejderman. Lejderman fue entregado por Cheyre en adopción después de que sus padres fueran fusilados por militares y en un careo en un conocido espacio de televisión, mostraron posiciones antagónicas pese al intento conciliador del ex militar. La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aplaudió la decisión del juez Mario Carroza y dijo que en su contra «siempre hubo testimonios que lo sindicaban como responsable de crímenes de lesa humanidad». En un comunicado, el Palacio de La Moneda indicó que el Gobierno tomó conocimiento de la resolución del ministro instructor Carroza de procesar al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. Cheyre fue señalado como cómplice del homicidio de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, en 1973. «La decisión del magistrado implica también la orden de prisión preventiva de otros ocho procesados», anotó la administración de Michelle Bachelet. Reafirmó asimismo su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia en los procesos por violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile, con la plena vigencia del Estado de Derecho y el debido proceso en la tramitación de las causas judiciales. Se le imputa su responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros mientras era teniente, durante el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena. Cheyre se encontraba bajo el mando del general Ariosto Lapostol, quien también será procesado. En la reconstrucción del caso en abril pasado, Cheyre fue citado al regimiento Rancagua, en La Serena. Varios sobrevivientes a la detención lo identificaron como uno de los participantes en la Caravana de la Muerte. Cheyre es actualmente miembro del consejo directivo del Servicio Electoral y además, director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica. Santiago de Chile, 8 de julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg