MOVILH ACUSA A EZZATI DE TRANSFORMAR AL MATRIMONIO HETEROSEXUAL EN UN FETICHE QUE DENIGRA A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

2

El organismo acusó que la obsesión de Ezzati con que todas las parejas se casen y con negar ese derecho a  homosexuales “demuestra lo dañino del totalitarismo, de  la homofobia y de los fetiches.  Llegar a extremos de usar la Navidad para canalizar mensajes discriminatorios, es una prueba de ello”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati,  y a la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica de “estar obsesionados con negar derechos a los convivientes heterosexuales y a  las familias homoparentales, sin importar los canales y medios que usan para transmitir mensaje que dañan la dignidad de personas”.

En su mensaje navideño, celebrado en la Catedral Metropolitana,  Ezzati valoró sólo la familia compuesta por “una mamá, un papá, unos hijos, que formen un hogar donde el amor que los hijos necesitan para crecer integralmente sea un amor que este donado por la madre y el padre (…)La Iglesia no deja de acompañar a aquellas personas que en la vida han optado por otra forma de constituir familia y no deja de acompañarlos para que ojalá puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos”.

“Aquí vemos una claro pronunciamiento de la Iglesia a favor del matrimonio heterosexual, pero que de paso niega y rechaza otras realidades heterosexuales y las llama a “normalizarse”, a través de la legalidad de su unión. En paralelo, las parejas del mismo sexo, ni siquiera son llamadas a algo, son totalmente excluidas de la concepción de familia. Ezzati llega entonces al extremo de usar a la Navidad para transmitir mensajes excluyentes y discriminadores”, indicó el Movilh.

El organismo añadió que “cuando la Iglesia, en su legítima valoración del matrimonio heterosexual, termina considerando como contrarios o enemigos de ese tipo de vínculos a los convivientes heterosexuales o a parejas homosexuales, estamos en presencia de divisiones arbitrarias y odiosas. La lógica de que estar a favor de algo, significa estar en contra de otras realidades, en uno de los síntomas más claros de odio y de desprecio a la diferencia”.

Para el Movilh todo esto se reduce a que la alta jerarquía de la Iglesia Católica y Ezzati han “transformado al matrimonio heterosexual en un fetiche, pues idealiza lo forma extremista y totalitaria, considerándolo como un objeto de culto, que valga recordar la paradoja, los sacerdotes y monjas no pueden practicas y, por tanto, poco y nada lo conocen a través de la experiencia”.

“Vemos entonces que nuevamente es el desconocimiento y la falta de experiencia, lo que lleva a la Iglesia a idealizar realidades, con el lamentable efecto de buscar ponerlas en pugnas con otras.  Pareciera ser que se promueve una cruzada de las “familias buenas” contra las “familias malas” o “las no familias”. Esta situación, merece nuestro máximo repudio”, puntualizó el Movilh.

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. NUEVAMENTE VEO QUE CON UNA LABIA ENDEMONIADA, CON UN JUEGO DE PALABRAS, SE TERGIVERSA LO PERFECTO QUE SE DEBIERA SER, ¡¡HASTA CUANDO LES MIENTEN AL PUEBLO EN GENERAL!! ¡LO QUE ES NEGRO, ES NEGRO Y LO QUE ES BLANCO, ES BLANCO Y PUNTO! ESA CLASE O ESTILO DE VIDA CON CONVIVENCIA ES ANTINATURA POR DONDE SE LE MIRE, AUNQUE LA ADORNEN CON ORO, ESO SIGUE SIENDO ANTINATURA! ¿POR QUÉ? ¡¡PORQUE LA NATURALEZA HIZO O CREÓ AL MACHO Y A LA HEMBRA PARA LA REPRODUCCIÓN Y PUNTO, NO HAY MAS CHIVAS. ESTOS SON CRIATURAS ENFERMAS BIOLÓGICAMENTE HABLANDO PORQUE NACIERON FALTOS DE HORMONAS PERTINENTES U ALGUNOS TUVIERON ALGUNA DESGRACIA QUE LOS CONVIRTIERON EN ESO. ¿SOLUCIÓN PERFECTA? ¡LA DE INYECTARLES HORMONAS PERTINENTES CON UNA TERAPIA PSICOTERAPÉUTICA APLICADA CON HERMOSAS MUJERES PARA LOS HOMBRES Y SIMPÁTICOS VARONES PARA LAS LESBIANAS DE TAL FORMA QUE SIENTAN LA ATRACCIÓN HACIA EL DEBIDO SEXO. LA OTRA OPCIÓN PODRÍA SER UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA, DE TAL FORMA QUE LOS CONVIEERTA EN HEMBRAS O EN MACHOS, EN LO DEMÁS NO HAY QUE DESCRIMINARLOS-LAS, ES DECIR TIENEN LOS MISMOS DERECHOS EN EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA, SEGURIDAD SOCIAL. ¡ACASO ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO O SUGERIENDO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.