CRITICAN QUE MATTHEI NEGARA PROYECTO DE ABORTO TERAPÉUTICO DE SU AUTORÍA EN DEBATE DE CANDIDATAS PRESIDENCIALES

Tras realizarse el debate organizado por la Asociación de radiodifusores de Chile, Archi, el Presidente del Partido Socialista de Chile y coordinador de la Nueva Mayoría, diputado Osvaldo Andrade, destacó la seriedad de la participación de Michelle Bachelet y criticó que la candidata Evelyn Matthei negara su proyecto de Aborto Terapéutico y se “desestabilizara” ante la pregunta referida a su comparación con la Alemania de Ángela Merkel.

“Fue un debate serio, interesante, las candidatas pudieron exponer sus puntos de vista, ahora el tema del tiempo del tiempo es tremendo porque corta, pero bueno era el formato y hay que hacerse cargo de ello, sentí que mi candidata estuvo seria, mesurada, en el ámbito de lo que conocemos, ella ha estado en otros debates, yo celebro la participación de Michelle Bachelet respecto a la señora Matthei, creo que hizo un esfuerzo de similar naturaleza, mantener un cierta estatura, una tonalidad adecuada”, dijo.

Respecto a la pregunta referida a su comparación con la Alemania de Ángela Merkel, Andrade señaló que había sentido que Matthei “se desestabilizó absolutamente cuando el periodista (Mauricio) Hoffmann le hizo el parangón con la Alemania de Merkel a propósito de las palabras que ella había expresado, no supo contestar, se notó” e ironizó con que la candidata de la derecha “sigue pensando en la Alemania de Colonia Dignidad, ese es su problema”.

Además, el timonel PS afirmó que le había llamado la atención que el proyecto de aborto terapéutico que presentó Evelyn Matthei junto al senador socialista Fulvio Rossi “hoy día le ha cambiado de nombre, ya no es aborto terapéutico, yo les pido que vean el texto y ahí dice aborto terapéutico, negar una cosa tan evidente es grave”.

Asimismo, el líder socialista negó que la Nueva Mayoría se niegue a legislar a favor de las trabajadoras de casa particular y acusó a la candidata Matthei de no cumplir con su palabra sobre el convenio OIT respectivo que firmó siendo ministra.

 “La razón por la cual que no se ha aprobado el proyecto de ley de las trabajadoras de casa particular, es porque la señora Matthei les mintió a las trabajadoras, la señora Matthei les dijo a las trabajadores –yo estuve en esa oportunidad- que ella iba a presentar el convenio internacional de la OIT, que se aprobó el año pasado, para el efecto que Chile lo ratificara, ella lo firmó y no lo presentó jamás, entonces las trabajadoras tienen el derecho a sentirse engañadas por esa razón han planteado su punto de vista en la tramitación”, afirmó.

Finalmente, Andrade, aseguró que  las 30 medidas que amplió el programa de Evelyn Matthei no tenían ningún tipo de financiamiento.

“Es la conducta más demagógica que he visto en el último tiempo, ella dice que va a resolverlo con reasignaciones y reacomodo de programas mal evaluados,  cuando le preguntaron por esos programas no dijo ninguno”, concluyó.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR RECIBE DELEGACIONES AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Vie Dic 6 , 2013
Más de 200 jóvenes cubanos llegarán hoy a Ecuador para participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cuya inauguración está prevista para mañana en el Parque Bicentenario de esta capital. Inmediatamente después de su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, la delegación de la isla caribeña, una las más numerosas después de la ecuatoriana, cumplirá una apretada agenda que incluye un homenaje al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro. En las primeras horas del sábado recorrerán la Capilla del Hombre y el Museo dedicado al pintor Oswaldo Guayasamín, para luego tomar parte en el acto inaugural de la cita juvenil, programado para después del mediodía. A los delegados llegados desde La Habana en un vuelo fletado se les sumará una representación de los cooperantes que prestan servicios en Ecuador, y que fueron seleccionados mediante un riguroso proceso, similar al realizado en Cuba. Los organizadores de la cita juvenil esperan reunir en Quito hasta el 13 de diciembre, a unos 10 mil jóvenes, entre nacionales y extranjeros, quienes debatirán temas de actualidad como la paz en Colombia, la situación de los estudiantes en Chile, y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador. Como ya es habitual en estos festivales que comenzaron en 1947 en la antigua Checoslovaquia, se instalará el Tribunal Antiimperialista, y habrá además una agenda cultural y deportiva, que incluye conciertos, bailables y un torneo de fútbol. La decimoctava edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará dedicada al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah. Será la cuarta ocasión en que América Latina sirva de sede a la cita juvenil, después de los dos encuentros celebrados en Cuba (1978 y 1997), y Venezuela, en 2005. Quito, 6 de diciembre 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg