PRONÓSTICO DE VIDA RESERVADO PARA ESTUDIANTE BALEADO AYER EN EL CENTRO DE SANTIAGO

El estudiante de 21 años Angelo Estrada Argomedo, baleado en la cabeza por un gendarme en Chile fue operado y el pronóstico de vida es reservado, informaron hoy medios locales.

Estrada, alumno de último año en la universidad Sek, fue víctima de un disparo al aire realizado por el agente, cuando se disponía a cerrar la ventana de su departamento para evitar la entrada de gases lacrimógenos, según narró una testigo del hecho.

El incidente se produjo cuando un vehículo de Gendarmería transitaba por la zona de residencia de Estrada, en esta capital, donde tenía lugar una protesta estudiantil.

«Tiraron lacrimógenas y él fue a cerrar la ventana y se asomó», describió la novia del joven, Valeria Catalán, quien vivía con el estudiante y se encontraba en ese momento en la habitación, informó Radio Cooperativa.

Según el general de Carabineros Rodolfo Pacheco, el agente realizó el disparo al aire para tratar de intimidar a los estudiantes, quienes lanzaron piedras a los uniformados.

«No me cabe la menor duda de que (los agentes) se sintieron amenazados, se bajaron del vehículo y como una manera de intimidar a los escolares, este funcionario de Gendarmería hizo uso de su arma de servicio, (con) dos o tres disparos al aire», alegó Pacheco.

La protesta, que tuvo por escenario las inmediaciones de la secretaría regional del Ministerio de Educación, se produjo dos días antes de la marcha convocada por varias organizaciones estudiantiles en reclamo de que el presupuesto del Estado destine la mayoría de sus fondos a la educación pública y no a la privada o subvencionada.

Hasta el momento la Intendencia Matropolitana no autorizó la ruta y los horarios solicitados por los organizadores de la manifestación, a la cual se sumarán varios sectores sociales, entre ellos trabajadores de la salud.

Ante la solicitud de marchar a partir de las 18:00 hora local y usar un tramo de la emblemática Alameda, la autoridad regional indicó que podían marchar por la mañana, pero por una ruta diferente a la prevista por los estudiantes.

Los dirigentes juveniles argumentaron que la marcha debía realizarse en horas de la tarde para que los trabajadores pudieran incorporarse a ella una vez concluida su jornada laboral.

Santiago de Chile miércoles 10 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA FISIOLOGÍA CELULAR EN EL CENTRO DEL NÓBEL DE QUÍMICA 2012

Mié Oct 10 , 2012
Estocolmo. La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó hoy el Premio Nobel de Química 2012 a los científicos estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por sus revolucionarios estudios de los receptores -de la membrana celular- acoplados a la proteína G.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg