DIPUTADO AGUILÓ LAMENTA CINISMO DE PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA

5

Frente a la reciente declaración firmada por los presidentes de 6 partidos de la Nueva Mayoría, excluyendo explícitamente al Partido Comunista, el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló criticó la actitud del conglomerado oficialista.

El parlamentario declaró “lamento profundamente la cínica actitud de los presidentes que han suscrito esta declaración, pues 18 diputados de sus propios partidos votaron en contra del veto de la Presidenta de la República sobre el reajuste del sector público, incluso entre ellos hay 7 Demócrata Cristianos y 3 diputados del propio partido de la Presidenta”.

“Tengo toda la autoridad moral para realizar esta declaración pues voté a favor del veto de la Presidenta Bachelet, como lo ha hecho con todos los demás proyectos del programa de transformaciones del actual Gobierno” agregó Aguiló.

“Responsabilizar solo a los comunistas de la derrota del veto de la Presidenta en la Cámara de Diputados, quedará en los anales de la política chilena como una de las actitudes más cínicas. Tengo la convicción más profunda de que la sabiduría y el coraje de la Presidenta, una vez más, será el factor que nos permita resolver esta crisis política en la cual todos tenemos responsabilidades, incluidos el equipo político del Gobierno y también los dirigentes nacionales de los funcionarios públicos” finalizó el parlamentario.

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2016
Crónica Digital

5 thoughts on “DIPUTADO AGUILÓ LAMENTA CINISMO DE PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA

    1. ¿Y porquè no se abstuvo de agregar la parte final de su comentario? Aguilò no sòlo es consecuente, es valiente, porque enrostrar una actitud cobarde de la NM frente a los comunistas, en un paìs enfermo de anticomunismo, es notablemente valiente y veraz.

  1. EL LUNES RETOMAMOS NUESTRAS FUNCIONES A LA ESPERA QUE LA SRA. PRESIDENTA PUEDA IMPONERSE A LA TOZUDEZ DEL MINISTRO DE HACIENDA Y PRESENTE UNA NUEVA PROPUESTA ACEPTABLE PARA EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS QUE CONTENGA UN REAJUSTE QUE PERMITA CAUTELAR EL PODER ADQUISITIVO DE LAS REMUNERACIONES Y RECUPERAR PARTE IMPORTANTE DEL BONO TERMINO DE NEGOCIACIÓN HOY DIA BONO ESPECIAL QUE AÑOS ANTERIORES ALCANZO A LOS 250.000.- APARTE DE ESTA IMPORTANTE PARTE HEMOS HECHO NOTAR EN LAS MASIVAS MARCHAS DE PROTESTA DE ARICA A PUNTA ARENAS NUESTRA EXIGENCIA DE RESPETO Y DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS ENTREGAN DURA RESPUESTA A SUS SOCIOS DE LA NUEVA MAYORÍA

Mié Nov 9 , 2016
Hemos tomado conocimiento por la prensa de una declaración de presidentes de partidos de Nueva Mayoría que no suscribe el Presidente del PC, en la que se hace una referencia discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabilidad del rechazo al veto aditivo sobre reajuste al sector público. No aceptamos tal trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y en situaciones complejas. Además el rechazo al veto era inminente sin nuestros votos, basta revisar los resultados de la votación para comprobarlo. Nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, solo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el Ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento. Tratar de endilgarle una responsabilidad mayor o principal al PC para mitigar la responsabilidad de otros, no nos parece el camino correcto. Consideramos que las responsabilidades son compartidas y no solo entre los partidos y parlamentarios. El análisis debe ser más profundo y tratar de poner en el centro lo que es principal, y que no es otra cosa que lograr un reajuste para los trabajadores del sector público, lo que no se ha logrado bajo las condicionantes actuales. Con todo, esperamos que este entredicho no lesione las relaciones entre nuestros partidos y que actuemos con la serenidad suficiente para superar este momento.   DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Santiago de Chile, 9 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg