Diputado Gastón Saavedra afirma «que hay una alta posibilidad de acortar plazos en la entrega de fondos» y rechaza la insistencia del gobierno respecto al autopréstamo

El diputado de la Comisión de Trabajo de la Cámara , Gastón Saavedra (PS) afirmó que  «que hay una alta posibilidad de acortar los plazos en la entrega de los fondos del segundo retiro del 10% de las AFP s».
 
Sobre este mismo punto el parlamentario dijo que «hoy estamos mucho más cerca de un acuerdo y existe toda la disposición de la oposición para avanzar en esta materia».
 
 
«Nosotros buscamos bajar el plazo a 10 días para que los afiliados empiecen a recibir sus fondos antes de Navidad y creemos que tanto las AFPs y las instituciones financieras están preparadas,tomando en cuenta la primera experiencia que tuvimos hace unos meses», dijo el diputado PS. 
 
 
Pese a esto, el diputado Saavedra lamentó «la insistencia contumaz por parte del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respecto a reponer el autopréstamo».
 
 
«Lo único que hace con eso el ministro es alinear al oficialismo y la oposición para rechazar este punto. No entiendo cual es la idea de insistir en un tema que fue zanjado en el Senado», concluyó Gastón Saavedra.

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plantean gobierno en EE.UU. trató de retener el poder

Mié Dic 2 , 2020
El gobierno del presidente Donald Trump trató de retener el poder en Estados Unidos en contra de la voluntad popular, afirmó hoy Susan Rice, ex asesora de Seguridad Nacional.   En un artículo de opinión que publicó el diario The New York Times, la también exembajadora ante la ONU aseguró que Trump y sus aliados políticos emplearon casi todas las armas a su disposición para tratar de retener la Casa Blanca, a pesar de la voluntad del pueblo. En ese sentido, dijo, la campaña de Trump trabajó para inventar falsas teorías de conspiración para desacreditar al demócrata Joe Biden, trataron de suprimir el voto denigrando la legitimidad de las papeletas de sufragio por correo durante una pandemia, limitando el acceso a las urnas y a los colegios electorales, entre otras acciones. Aseguró Rice que en el período previo al día de las elecciones, el presidente envió un ejército de litigantes a los tribunales para restringir el acceso a las urnas y desde la elección, su equipo legal intentó repetidamente detener el conteo de boletas y desechar los votos legítimamente emitidos que más probablemente favorecieron a Biden. Subrayó la exdiplomática que la elección de 2020 demostró ser una de las más limpias y, según altos funcionarios de EE.UU., la ‘más segura’ en la historia de nuestra nación. No hay pruebas, ni siquiera creíbles, de irregularidades significativas en la votación, y mucho menos de fraude. Los funcionarios estatales y locales republicanos y demócratas cumplieron en gran medida sus responsabilidades legales, llevando a cabo los procesos de tabulación y certificación de manera honesta y transparente, aseveró Rice. Puntualizó que la administración republicana dejó una lección que debemos aprender. ‘Un autócrata decidido en la Casa Blanca representa una grave amenaza para nuestras instituciones democráticas y puede socavar gravemente la fe en nuestras elecciones, en particular cuando está respaldado por los partidarios en el Congreso’. Washington, 2 diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg