Ecosoc analizará en Chile desafíos del mercado laboral

El Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc) prepara una reunión en Chile con el objetivo de analizar los cambios en el mercado laboral y los desafíos para avanzar en el trabajo digno.

La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El mundo del trabajo está experimentando una transformación sin precedentes a raíz de las tecnologías emergentes, la globalización, la movilidad humana y las tendencias demográficas.

Estos cambios pueden reestructurar los mercados laborales y los medios de subsistencia de miles de millones de personas, pero si bien ofrecen oportunidades para potenciar la productividad, también plantean desafíos para los trabajadores y los que formulan políticas públicas, advirtió la Cepal.

Unos 80 representantes de gobiernos se reunirán con altos funcionarios de la ONU, miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Entre los participantes figuran Paula Narváez, presidenta del Ecosoc; la vicesecretaria General de Naciones Unidas Amina Mohammed; y el Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Li Junhua.

También intervendrán el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs; y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo.

Santiago de Chile, 19 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Y,Y,Y,Y,Y: La obra de amor que cierra el ciclo de Teatro a Mil

Vie Ene 19 , 2024
El montaje protagonizado por Catalina Saavedra e Hitzka Nudelman se presenta en la sala del Teatro Camilo Henríquez, con la dirección de Javiera Mendoza. Dos actrices se encuentran en la sala del Teatro Camilo Henríquez, donde se preparan para empezar el ensayo de una obra. Así parte la historia de “Y,Y,Y,Y,Y”, obra de Compañía La Chueca, la última en presentarse en la temporada del Festival Teatro a Mil, desde el 17 al 20 de enero. Tras el éxito de Antes de morir quiero conocer el cielo, la Compañía La Chueca vuelve a la cartelera teatral con su segunda obra llamada Y,Y,Y,Y,Y, una experiencia sensorial que se apoya de imágenes audiovisuales y de artificios sonoros para invitarnos a viajar hacia diversas épocas de Chile, reviviendo historias de amor lésbico y homosexual escondidas durante la dictadura y hasta nuestros días. Escrita por Nicolás Lange, dirigida por Javiera Mendoza y protagonizada por Catalina Saavedra e Hitzka Nudelman, la obra busca apoyarse en la belleza de las palabras para reflexionar sobre la convivencia del amor entre la violencia, y para ello, se sirve del humor como un recurso para aligerar lo terrible y anestesiar el dolor, sin la necesidad de recurrir al drama para conseguirlo. Tal como dice el título, la obra aprovecha los espacios entre una palabra y otra, entre un tema y otro, para encontrar un lugar fuera de todo juicio, pretensión y moralidad, donde el absurdo encuentra un lugar oportuno, junto a estas dos actrices conviviendo con sus diversos personajes, que nos guían hacia un viaje profundo, donde encontramos en el abismo un lugar común. De esta manera, la obra se propone la difícil tarea de descubrir si la violencia y la belleza pueden llegar a ser parte de un mismo lenguaje, y se ofrece como un encuentro, que invita al público a tomarse un tiempo para detenerse y escuchar lo que ha resultado de los últimos años de nuestra historia. Aprovechando cada pausa entre Y,y,y,y,y.   Más información al +569 594 09715 o al correo franciscoj.rys@gmail.com   Ficha artística Compañía La Chueca Coproducción: Teatro Camilo Henriquez Dirección: Javiera Mendoza Dramaturgia: Nicolás Lange Elenco: Catalina Saavedra e Hitzka Nudelman Producción ejecutiva: Teresa Gómez Producción General: Alejandro Fonseca Diseño Escenográfico e Iluminación: Rayen Morales Diseño Vestuario: Catalina Álvarez Diseño sonoro: Octavio O’Shee Diseño gráfico: Catalina Álvarez Fotografía: Fernanda Ruiz Video: Esteban Mendoza Asistencia de dirección: Francisca Moreno Visuales: Camila Anais Datos generales “Y, Y, Y, Y, Y”   Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago Público: +14 años Duración: 50 minutos Temporada: 17 al 20 de enero | 20:30 hrs.   Santiago de Chile, Crónica Digital, 19 de Enero 2024  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg