MINISTRO DE BIENES NACIONALES DE CHILE FELICITA A PRENSA LATINA

 El ministro de Bienes Nacional de Chile, Víctor Osorio, envió hoy un mensaje de  felicitación a la Agencia de Noticias Prensa Latina en ocasión de su 55 aniversario.

Osorio destacó que durante décadas Prensa Latina, a través de su Corresponsalía en Santiago de Chile, ha contribuido a difundir el acontecer noticioso del país sudamericano, » con un prisma diferente al de otros medios de comunicación».

Añadió que esta labor ha permitido que otros pueblos de América Latina y del mundo en general conozcan diferentes aspectos de la realidad chilena.


También, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, la diputada Marcela Sabat, entre otras personalidades, y el medio electrónico Crónica Digital, hicieron llegar sus congratulaciones a Prensa Latina.

Santiago de Chile, 16 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRÓNICA DIGITAL DE CHILE DEDICA EDITORIAL A PRENSA LATINA

Lun Jun 16 , 2014
 Crónica Digital de Chile felicitó hoy a Prensa Latina en el 55 aniversario de su fundación, con destaque a la labor de esta agencia informativa en la difusión de noticias que «otros no quieren o no pueden dar a conocer». Crónica Digital, un medio electrónico que dirige el periodista Iván Gutiérrez, destacó el papel de Prensa Latina, fundada el 16 de junio de 1959,  en la difusión de  «la verdad de nuestra América morena y de todo el orbe». «Nuestro país ha sido uno de los más cubiertos por este medio, dando a conocer al mundo los logros del gobierno del ex Presidente Socialista, Salvador Allende y luego de su derrocamiento (…)», apuntó. Estos mismos colegas se encargaron de denunciar al mundo las atrocidades de la dictadura de(Augusto) Pinochet en materia de violaciones a los  Derechos Humanos, añadió. Crónica Digital señaló que la experiencia chilena se repitió en gran parte de los países Latinoamericanos que vivieron dictaduras militares, y fueron los periodistas y reporteros gráficos de PL que hacían llegar sus informaciones. Prensa Latina es un aliado para seguir difundiendo nuestra realidad, que en nuestros grandes medios locales no podemos hacerlo ya que están en muy pocas manos y lo que hacen es desinformar, concluyó. En Chile varias personalidades enviaron felicitaciones a la Agencia, como la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, junto entre otros a la directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile, Claudia Carbonell. Santiago de Chile, 16 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg