“ES UN FALLO HISTÓRICO PORQUE SE TOMA EN CUENTA EL BIENESTAR DE LOS HIJOS POR SOBRE LA OPCIÓN SEXUAL DEL PADRE”, DIPUTADA MAYA FERNANDEZ

La diputada Socialista Maya Fernandez destacó la determinación de la Corte Suprema, que a través de la Cuarta Sala revocó la sentencia de la corte de apelaciones y concedió la tuición de 2 menores de edad a su padre homesexual.

Al respecto, la parlamentaria dijo que “esta determinación es histórica porque se entrega la tuición y el cuidado de los niños a un padre, sin tomar en cuenta su opción sexual”.

“Hace 14 años vimos como la jueza Karen Atala sufrió de discriminación por su opción sexual y esta señal de la Corte Suprema, entrega una señal de que las cosas comienzan a cambiar”, dijo Fernandez.

Sobre este punto, la diputada PS agregó que “esto también abre la puerta para tomar en cuenta a los padres como una opción valida para hacerse cargo del cuidado de sus hijos”.

“Hoy tanto las madres y los padres están mucho más involucrados en la crianza y, por lo tanto, creemos que aquí ambos deben tener la misma opción. A nosotros nos parece que lo fundamental es pensar en el bienestar de los niños y niñas”, concluyó Maya Fernandez.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENTES DE PUERTO AYSÉN VALORARON PROPUESTA DE ESCALONA DE “DESPRIVATIZAR” LA PESCA

Mié Ago 9 , 2017
El candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona, planteó la necesidad de “desprivatizar” la pesca en nuestra región y en todo el país, propuesta que fue bien recibida por representantes de la pesca artesanal y de numerosos dirigentes sociales y vecinales que participaron en el encuentro programático de su candidatura, realizado en Puerto Aysén. En la oportunidad, los dirigentes locales recordaron que cuando fue senador, Escalona votó en contra de la Ley de Pesca, que permitió que siete familias se adueñaran de la riqueza pesquera de Chile. Escalona destacó que la Ley de Pesca, bautizada como “Ley Longueira” por los pescadores, puede ser cambiada si se cuenta con los votos necesarios en el Congreso, siendo este uno de sus compromisos con la región, si resulta electo como senador. De esta forma, habría un mayor equilibrio y más justicia para los pescadores locales y nacionales, señaló. Al respecto, el presidente comunal del PS, Rodrigo Saldivia, valoró la postura de permanente rechazo a la ley de Pesca que ha mantenido Escalona. ENCUENTRO PROGRAMÁTICO En tanto, en el encuentro programático impulsado por la candidatura de Camilo Escalona en Puerto Aysén, surgieron varias ideas para impulsar la región, destacando la necesidad de contar con energías renovables no convencionales que respeten el medioambiente; un desarrollo económico autosustentable; fortalecimiento de la salud y la educación regional como derechos de todos sus habitantes y valoración del emprendimiento de las pymes, entre otros propuestas. Así mismo, Escalona reiteró la importancia de contar con un subsidio eléctrico en la región, para abaratar el costo de la energía en todos los niveles, comercial, industrial, turístico y en los hogares. Al mismo tiempo, señaló que propone distribuir en la región gas licuado traído por Enap desde Magallanes, para bajar los costos de la calefacción y disminuir la contaminación. Santiago de Chile, 9 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg