GOBIERNO DE PIÑERA DEFIENDE SU LEGADO ECONÓMICO

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió el legado del gobierno saliente tras críticas por la desaceleración económica experimentada en enero último.

«Este gobierno heredó una economía en recesión, como todos lo saben, nos tuvimos que hacer cargo de eso y de un terremoto (27 de febrero de 2010), no busquemos pretextos, nunca los buscamos nosotros…», respondió Larraín a Alberto Arenas, quien será su sustituto en el cargo cuando el 11 de este mes arranque la administración de Michelle Bachelet.

La víspera, Arenas advirtió que el nuevo gobierno recibirá una economía en proceso de desaceleración luego de que el Banco Central publicara que la expansión en enero último fue apenas de 1,4 por ciento con respecto a igual mes de 2013, una expansión por debajo de las expectativas de los analistas (1,9 por ciento).

Tal cifra clasifica como el Índice Mensual de Actividad Económica más bajo desde marzo de 2010, cuando la economía chilena se
contrajo un 0,1 por ciento como consecuencia del devastador terremoto del 27 de febrero.

Larraín volvió con énfasis al discurso del éxito económico -enarbolado como principal baza de su gobierno por el mandatario Sebastián Piñera- y recordó que el Ejecutivo saliente «fue capaz con recesión y terremoto de hacer crecer a este país a un 5,4 por ciento promedio en los cuatro años».

Arenas manifestó este miércoles que el equipo de Bachelet -quien ya presidió Chile (2006-2010)- cuenta con experiencia y aseguró que «vamos a gobernar desde el primer día, el 11 de marzo, para recuperar el tiempo perdido en productividad, innovación y energía».

De igual modo, el ministro designado garantizó que la anunciada reforma tributaria «estará en el Congreso en los primeros cien días», un paso previo -apuntó- para los cambios estructurales que demanda Chile en educación.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SE DECLARA LISTO PARA JUEGOS ODESUR

Vie Mar 7 , 2014
El presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, se declaró listo para asumir el reto de registrar una buena actuación en los X Juegos Sudamericanos, que serán inaugurados aquí mañana. Estamos listos y preparados, dijo Ilic a la prensa, aunque sin prometer ganar el medallero general del certamen, algo bien difícil ante la potencia de Brasil, Colombia y Venezuela, líderes entre los 12 países sudamericanos convocados junto a Panamá y Aruba. A diferencia de ediciones pasadas, a Santiago-2014 acudirán varios campeones olímpicos y mundiales, y esta será la gran atracción de la justa, además de la batalla por países. Grandes nombres como la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de garrocha en Daegu-2011; el venezolano Rubén Limardo, oro en Londres-2012 en esgrima; y el argentino Sebastián Crismanich, campeón olímpico de taekwondo, prestigiarán la lid. A ellos se suman la también dorada estival en BMX, la colombiana Mariana Pajón, el campeón mundial de gimnasia chileno Tomás González y el nadador venezolano Albert Subirats, igualmente titular planetario. En total se esperan tres mil 577 deportistas, quienes competirán en 44 pruebas, entre ellas algunas debutantes como el rugby, el pentatlón moderno, el golf y el hockey en patines. Los Juegos, que concluirán el 18 de marzo, contarán con la particularidad de que serán inaugurados por un presidente y clausurados por otra, pues Sebastián Piñera cederá el poder a Michelle Bachelet el próximo día 11. Santiago de Chile, 7 de marzo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg