Hablan las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina: “PARÁ LA MANO, MILEI”

Por su importancia, reproducimos el siguiente pronunciamiento de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, frente a las recientes decisiones que ha adoptado el Gobierno de Javier Milei.

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos por violento, inconstitucional y fascista el protocolo contra las movilizaciones populares anunciado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ese documento contra las manifestaciones de protesta nos recuerda al Comunicado N° 1 de la Junta Militar de marzo de 1976.

Con la medida, el Gobierno asume para sí facultades que son propias del Poder Judicial, violando las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura.

Además, consagra el espionaje contras las organizaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública.

El candidato presidencial argentino, Javier Milei, del partido de ultraderecha La Libertad Avanza.
Natacha Pisarenko / AP/RT.com

 

La única inseguridad es la que el Gobierno ha decretado con las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario que estas han desatado.

La resistencia popular será incontenible y, tarde o temprano, se expresará en las calles.

Las Madres llevamos 2383 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo, cada jueves. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos.

Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei!

¡Ni un paso atrás!

ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Y filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

Buenos Aires, 20 de diciembre 2023.

Crónica Digital.

Next Post

Tomás Hirsch sobre Acusación Constitucional a ministro Montes: “Lo único que uno ve acá es una intención política y de entorpecimiento a un plan tan urgente y necesario para las familias como emergencia habitacional”

Mié Dic 20 , 2023
“El ministro Montes ha estado permanentemente preocupado, incluso en estos momentos que han sido complejos, del tema fundamental para millones de familias chilenas y chilenos, que es resolver el problema de la vivienda, avanzar con el plan de emergencia habitacional, que es una demanda urgente. Lamentablemente, con este tipo de acciones que impulsa la derecha, lo que buscan es entorpecer que esas cientos de miles de familias que están esperando la vivienda propia puedan acceder a ella de forma oportuna. Además, el Presidente de la Comisión de Vivienda comentó que “esta acusación no tiene ningún fundamento. El ministro Montes ha sido el primero en entregar todos los antecedentes de un caso que ha sido totalmente rechazado por el gobierno, por el presidente de la República y por todo el oficialismo. Se han entregado los antecedentes. Hay dos personas que están hoy día con prisión preventiva. Han salido de sus cargos varios personeros. El ministro está comprometido con protocolos y una serie de medidas para que situaciones de este tipo no vuelvan a suceder. Por lo tanto, lo único que uno ve acá es una intención política y de entorpecimiento a un plan tan urgente y necesario para las familias chilenas como el plan de emergencia habitacional, en el cual el ministro Montes ha estado total y absolutamente comprometido trabajando”. Santiago de Chile, 20 de diciembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg