ESTADO ISLÁMICO ENVÍA A CHECHENO A ENCABEZAR ASALTO A CIUDAD SIRIA

El Estado Islámico (EI) envió al checheno Abu Omar al Shishani a encabezar el asalto a la norteña ciudad siria de Ain al Arab ante la enérgica resistencia de los milicianos kurdos, reportan hoy medios de prensa.

La agencia de noticias Rudaw destacó que Tarkhan Batirashvili, su verdadero nombre, recibió la orden de abandonar la región montañosa de Sinjar, en Iraq, donde estaba encargado de las masacres contra la minoría yazidí.

Fue nombrado comandante de operaciones en la región septentrional de Iraq el pasado año y es considerado uno de los más poderosos cabecillas militares de esa formación terrorista, agregó.

Rudaw precisó que Abu Hamza Bormi será el reemplazo del checheno en Sinjar, donde el EI intenta obtener una victoria tras las fuertes pérdidas sufridas por las derrotas en los pueblos de Zumar y Rabia.

El Daesh (según las iniciales del grupo en árabe) envió gran número de hombres de refuerzos hacia Ain al Arab desde su bastión de Raqqa, cabecera de la provincia oriental siria de igual nombre y devenida en capital del autoproclamado Califato, subrayó.

También trasladará más efectivos a la norteña gobernación de Idleb para obligar a Estados Unidos y sus aliados a ampliar los bombardeos y evitar su concentración en Kobane, como llaman los kurdos a esa localidad, añadió.

La agencia detalló que los extremistas extranjeros están molestos con sus homólogos sirios porque estos últimos no se muestran tan dispuestos a combatir.

Ain al Arab está bajo asedio de los extremistas desde el 7 de octubre, cuando llegaron a sus puertas tras conquistar decenas de pueblos aledaños en una ofensiva de tres semanas.

La región es de gran importancia para el EI, organización considerada terrorista por la comunidad internacional, porque le permitiría enlazar dos áreas que controla en la actualidad.

Además, ese enclave tiene unos 300 kilómetros de frontera con Turquía, país acusado por las autoridades de Damasco de apoyar a los grupos radicales, en especial al Daesh.

Damasco, 27 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÓPEZ OBRADOR PROPONE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD EN CASO IGUALA, MÉXICO

Lun Oct 27 , 2014
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso una comisión de la verdad para investigar hoy el asesinato y la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. En el Zócalo de la ciudad de México, donde reunió la víspera unas 40 mil personas, ahondó que esta comisión de la verdad debe estar integrada por personalidades intachables como la escritora Elena Poniatowska e incluso el sacerdote Alejandro Solalinde.Reafirmó que se debe impedir la impunidad por todos los medios y castigar a los autores materiales, intelectuales y a las autoridades responsables de los hechos violentos del pasado 26 de septiembre, cuando policías asesinaron a seis personas, entre ellos tres normalistas y un menor de edad, y desaparecieron 43 alumnos.López Obrador se deslindó de cualquier relación con el ex alcalde de Iguala, actualmente prófugo, quien ordenó el asesinato de los estudiantes según las pesquisas, y también del exgobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre, «que nunca aceptó firmar un compromiso para ayudar a la gente pobre».Mientras, el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas y 43 jóvenes desaparecidos.Ortega fue nombrado ayer por los diputados del Congreso del estado de Guerrero como el gobernador interino que reemplaza a Aguirre, con 39 votos a favor, seis en contra y ninguna abstención.La prioridad de su gobierno, dijo, será hablar con los 43 padres de familia cuyos hijos desaparecieron hace un mes, contribuir a la reconstrucción de los canales de diálogo y restablecer la comunicación, para reducir los altos niveles de crispación social que prevalecen en Guerrero. México, 27 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg