PALESTINOS EN CHILE RECHAZAN VISITA DE PARLAMENTARIOS ISRAELÍES  

0

La Comunidad Palestina de Chile rechazó la visita aquí de seis diputados de Israel, que  “forman parte del ala más radical y extremista de la Kneseet (Parlamento)”.

En Chile, donde reside la mayor población de ciudadanos de origen palestino fuera de los territorios árabes, alrededor de medio millón, el tema de las relaciones con el régimen de Tel Aviv es altamente sensible.

Según la federación palestina, cuatro de los diputados que componen la delegación israelí promovieron y votaron la semana pasada a favor de la nueva ley “Estado Nación del Pueblo Judío”, que reserva el derecho a la autodeterminación exclusivamente al “pueblo judío”.

La medida contempla que la capital de Israel es “Jerusalén completa y unida”, y anima a avanzar con los asentamientos judíos como un “interés nacional”, a la vez que elimina el idioma árabe como lengua oficial, comentó.

Indicó que el grupo lo componen Yehuda Joshua Glick, colono en la zona ocupada de Hebrón (colonia de Otniel) y que dirige los esfuerzos de fundamentalistas sionistas para cambiar el estatus quo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Ocupada.

Además, David Amsalem, colono en Ma’ale Adumim (al Este de Jerusalén), la misma zona donde Fuerzas de Ocupación Israelíes llevan a cabo las preparaciones para demoler la aldea de palestina de Khan Al Ahmar.

Igualmente, David Bitan, coordinador de la coalición parlamentaria oficialista y una de las figuras claves en la aprobación de la racista “Estado Nación del Pueblo Judío” que confirma “de jure” el régimen de Apartheid Israelí”, acotaron.

La comitiva la completan los legisladores Merav Ben-Ari (Kulanu), Haim Yelin (Yesh Atid) e Itzik Shmuli (Unión Sionista).

En la nota, la Comunidad se pregunta si la Embajada de Chile en Tel Aviv asesoró a las autoridades chilenas sobre los antecedentes de la delegación, a la vez que recordó que el país austral reconoce al Estado de Palestina.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.