CANDIDATOS DEL PC AL CONGRESO FIRMARON ANTE NOTARIO SUS COMPROMISOS PROGRAMÁTICOS

Los candidatos a diputado del Partido Comunista en el Distrito 6 —Camilo Sánchez y Manuel Riesco— firmaron ante notario sus propuestas, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía su compromiso con lo propuesto y para efectos de transparencia, para que los electores puedan supervisar si en caso de ser electos cumplen con sus programas. 

En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas y candidato a diputado por el distrito 6, Camilo Sánchez, se refirió a la ratificación notarial de sus propuestas, y aseguró que «lamentablemente en política la palabra ha ido perdiendo valor y la desconfianza se instaló en la gente. Por eso decidimos escribir nuestros compromisos como candidatos y firmarlos ante notario». Asimismo, señaló que «este documento que firmamos es un instrumento para que la gente nos fiscalice cuando seamos electos. Para recuperar confianzas hay que tomar la iniciativa y empoderar a las personas frente a la política». 

Finalmente, el candidato manifestó que «entre nuestros compromisos está trabajar por el fin de las AFP’s y su reemplazo por un sistema de reparto, por la rebaja de la dieta parlamentaria a la mitad y por legislar para que las grandes empresas paguen impuestos en las comunas donde operan, entre otros temas».

Cabe señalar que los candidatos subirán a sus redes sociales las propuestas firmadas ante notario, para que quienes votan en el distrito puedan revisarlas y estar al tanto de los compromisos asumidos por los comunistas. En el caso de Sánchez, se subirá la información a la web www.camilosanchez.cl.

Santiago de Chile, 29 de septiembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMISTA ADVIERTE QUE CASOS DE CORRUPCIÓN AFECTAN LA COMPETITIVIDAD DE CHILE

Vie Sep 29 , 2017
Pese a que nuestro país mantuvo el puesto 33 en el indicador general del Índice de Competitividad Global 2017-2018, el académico de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, destaca que en el factor denominado “sofisticación de negocios”, que mide las redes de transacción con las que cuenta un país y las formas de operar de las compañías a nivel local, Chile exhibe uno de sus peores resultados, ubicándose en el puesto 50. “Eso significa que no es fácil hacer negocios en nuestro país. Mucho de eso tiene que ver con la corrupción, colusión, desacuerdos, manipulación de los mercados, y esa es la situación que nos hace estar en tan bajo nivel en este tema”, afirma.  Chile se mantuvo en el puesto 33 en el Índice de Competitividad Global 2017-2018, que elabora el Foro Económico Mundial y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. De esta manera, nuestro país continúa a la cabeza de Latinoamérica. Sin embargo, el ranking también evidenció un deterioro en el pilar Macroeconomía, que por vez primera pasó de ser una fortaleza a una debilidad relativa, al retroceder cuatro posiciones para quedar, de manera inédita, por debajo de la posición general del país. Es decir, en el puesto 36. Al respecto, el economista y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Víctor Salas, destaca la posición de Chile en cuanto al desarrollo del mercado financiero (23), pero enfatiza que nuestro país no se encuentra en una buena ubicación en lo que se refiere a la sofisticación de negocios, que mide las redes de transacción con las que cuenta un país y las formas de operar de las compañías a nivel local,  donde exhibe uno de sus tres peores resultados, en relación a los pilares de la economía que se midieron en este estudio, quedando en el lugar 50. “Eso significa que no es fácil hacer negocios en nuestro país. Seguramente, mucho de eso tiene que ver con corrupción, colusión, desacuerdos, manipulación de los mercados, y esa es la situación que nos hace estar en tan bajo nivel”, explica. Macroeconomía Respecto al deterioro del Pilar Macroeconomía, Salas explica que el factor más importante que repercutió en esta baja es el retroceso en el balance presupuestario fiscal, donde Chile bajó 20 posiciones para quedar en el lugar 69, pasando de ser acreedor a deudor a nivel mundial, sostiene. Para el economista, lo último estaría ligado al déficit proyectado para este año, de 3,1%. “No se visualiza que vayamos a resolver muy fuertemente este déficit fiscal del presupuesto”, indica. A este cuadro, se suman las bajas tasas de crecimiento que ha presentado la economía nacional en el último tiempo. “Ese es un dato malo del punto de vista de que no hemos logrado armar una política económica que nos permita mantener incentivos para el crecimiento”, indica. “El crecimiento va demasiado desacelerado. Entonces, tampoco va a alivianarse el problema de la deuda. Va a subir, y eso es lo que se pondera. Por eso, bajan el entorno macro, aunque […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg