RENDIRÁN HOMENAJE A LINCOYAN BERRIOS, ASESINADO POR DICTADURA DE PINOCHET

El DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS CUT, invita a todos  a homenajear, a LINCOYAN BERRIOS CATALDO, quien fuera  Presidente de los trabajadores Municipales de Santiago y de Chile; Dirigente de la Central Latinoamericana de Trabajadores Estatales y Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile al  momento de su detención y desaparición, por parte de agentes de la DINA el 15 de Diciembre de 1976.

Dicha actividad se realizará, el miércoles 25 de Julio a las 12 del día,  en el monolito ubicado en Santo Domingo con 21 de Mayo lugar en que tantas veces lo homenajeamos, junto a sus familiares.

Tras largos años de espera de la identificación de sus restos, por fin su identidad ha sido confirmada, queremos compartir este momento tan significativo con quienes lo conocieron en las diferentes etapas de su vida, con quienes le abrieron las puertas en la clandestinidad, con sus compañeros de Partido y con todos los amigos y amigas que nos han acompañado en estos 36 años de búsqueda de la verdad y en la exigencia de justicia.

Atentamente,

María Eugenia Puelma A.

Departamento Derechos Humanos CUT

Santiago de Chile, 24 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VECINOS Y DIRIGENTES SOCIALES DENUNCIAN PATRIMONICIO EN INDEPENDENCIA

Mar Jul 24 , 2012
Denuncian destrucción de casa construida por Kulscheski, ubicada en laPoblación los Castaños, en Avenida Francia, calle declarada zona típica. Actualmentelos vecinos mantienen una batalla judicial, por construcción de edificios enaltura, en línea colindante a zona típica declarada por el consejo de Monumentos Nacionales. Recurrirán al Consejode Monumentos nacionales y Fiscalía Nacional. Ante un hecho gravísimo,vecinos y dirigentes sociales, realizaron un acto y marcha de repudio, en elfrontis de la casa ubicada en Avda.Francia 1630, que fue totalmente destruida, siendo que es una obraprotegida, ya que pertenece a una zona declarada típica por el Consejo deMonumentos Nacionales. Lo que llama la atención, esque esta casa esta ubicada justamente en la parte posterior, de un terrenocomprado por la inmobiliaria ASEG GREVIAy Constructora PETEROA, para construir un edificio de 18 pisos. Al cual losvecinos se han resistido y solicitado un recurso de protección en la Corte deApelaciones, cuyo resultado se espera dentro de los próximos días. CAROLA RIVERO, vocera de la Red Ciudadana Mejor independencia,señalo: “ahora tendremos una tristemente célebre distinción jurídica, el PATRIMONICIDIO. La destrucción, como sifuera una guerra contra el patrimonio, de esta ilustre propiedad, es que sepodrá hablar con propiedad de Patrimonicio“ Por su parte, Roberto San Martín, Pdte de la AgrupaciónLos Castaños, indicó: “Acá también hay una responsabilidad de las empresasy profesionales involucrados. Más allá de los aspectos legales, sino de laresponsabilidad empresarial. Para la ConstructoraASEG GREVIA, asociada a la Cámara chilena de la construcción y conformadapor profesionales, no existe la autorregulación? No hay normas éticas queprimen sobre el negocio inmobiliario? Por otra parte, los arquitectos asociados en Bruno Scheneider, no tienen una propuesta urbanística que se condiga con su calidadprofesional? Hasta un estudiante de arquitectura y constructor civil de primeraño, tendrían más creatividad y responsabilidad, que estos profesionales, queestudiaron más de 6 años en una universidad de prestigio“ El conjunto de Avenida Franciafue construida por el Arquitecto chilenoKulscheski, en 1925, en el estilo Art Noveau. No hay una sola viviendaigual a la otra ni en planta ni expresión de fachadas. Sin embargo, la unidaddel conjunto es claramente apreciable. En el año 1996, gracias a la iniciativade la propia comunidad, fue declarada como zona típica por le Consejo deMonumentos Nacionales.   Santiago de Chile, 24 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg