INCENDIOS: CINCO ALERTAS ROJAS EN REGIÓN METROPOLITANA

En horas de la tarde se declaró un incendio en el sector de la cuesta Lo Prado.

Cinco Alertas Rojas se mantienen en la Región Metropolitana, luego que en horas de la tarde se declarara un nuevo incendio forestal, ahora en la comuna de Pudahuel, sector cuesta Lo Prado.

Así lo dio a conocer el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Alfredo Mascareño, quien señaló que se despacharon al sector recursos para apoyar la labor de bomberos. Las otras alertas son la de Tiltil, en el siniestro de Tiltil 2; en Peñaflor, Los Corrales, Pirque, Santa Rita; y Lampa, Batuco.

En total, durante hoy, han trabajado en estos siniestros, donde ya se ha logrado establecer en la mayoría de ellos las líneas cortafuegos para detener el avance de las llamas, un total de 7 brigadas de CONAF, 1 helicóptero de CONAF, 3 brigadas del Ejército (BRIFE), 6 helicópteros de Onemi, y cuerpos de bomberos de las comunas afectadas. Hasta el momento, estos siniestros han afectado una superficie de alrededor de 2.202,5 hectáreas, especialmente de pastizal y matorral.

Mascareño precisó que las Aletas Rojas se mantendrán hasta que se logren controlar y luego extinguir estos incendios. Además, recordó que la Región se mantiene con Alerta Amarilla, lo que permite tener a disposición recursos del Sistema de Protección ante cualquier emergencia.

A nivel nacional, hoy en el país se registraron 34 incendios forestales, de los cuales 17 fueron controlados, 8 extinguidos y 9 se encuentran en combate.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 554 incendios forestales, un 146% más en comparación con el mismo período del año pasado (225) y un 56% más al compararlo con el promedio del quinquenio (355,6). Ante este aumento en la ocurrencia, Alfredo Mascareño reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con medidas de prevención y evitar cualquier uso del fuego al aire libre, especialmente ante la presencia de fuertes vientos.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA: “ESTAMOS CONTENTOS DE HABER CONTRIBUIDO AL DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS TRABAJADORES”

Lun Nov 14 , 2016
El Pleno del Comité Central del Partido Comunista se reunió el fin de semana en dependencias del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz con motivo de analizar y discutir sobre variados temas, entre los que se encuentran el análisis de las elecciones municipales, proyecciones parlamentarias y presidenciales y la contingencia que ha rodeado el reajuste al sector público. El diputado y presidente de la colectividad Guillermo Teillier reconoció que las elecciones municipales otorgaron resultados negativos, tanto para el PC como para la Nueva Mayoría, aunque destacó que también hubo victorias importantes. “Tal como perdimos concejales y una alcaldía importante, también ganamos otras de igual relevancia. Este resultado, tanto el de nuestro partido como el de la Nueva Mayoría, plantea un panorama algo más complejo para enfrentar las elecciones parlamentarias que vienen”, señaló Teillier, haciendo hincapié en que “si bien la derecha ganó comunas emblemáticas, no obtuvieron una victoria electoral en cuanto a votos”. En relación a futuras candidaturas para las elecciones parlamentarias, el diputado señaló que “vamos a determinar cómo vamos a elegirlos y por supuesto que escogeremos a nuestras mejores cartas. Hay una definición de llevar candidatos en todos los distritos del país, independiente del acuerdo que se logre como pacto. Por nuestra parte vamos a proponer lista única de candidatos a parlamentarios de la Nueva Mayoría”. En cuanto al apoyo a algún pre-candidato presidencial, el timonel PC señaló que “conversaremos con los candidatos que estimen hacerlo con nosotros, con principal motivo de saber sus planteamientos programáticos, como también daremos a conocer nuestros propios elementos programáticos para las próximas elecciones”. Sobre el reajuste del sector público, el presidente del PC se mostró optimista luego de la reunión sostenida este viernes entre trabajadores y el gobierno. “Queremos destacar que por fin el gobierno se haya sentado a conversar con los trabajadores. Sabemos que en la primera reunión se planteó lo que demandan los trabajadores y, si bien la reunión continuará el lunes. Estamos contentos de haber contribuido al diálogo entre el Gobierno y los trabajadores”, señaló Teillier luego de una semana que estuvo marcada por el aislamiento de los partidos de la Nueva Mayoría hacia el Partido Comunista. Santiago de Chile, 14 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg