Presidente Alberto Fernández anuncia reapertura progresiva de actividades en Argentina

El Presidente argentino, Alberto Fernández, anunció un nuevo decreto en camino hacia la reapertura sostenida y de manera progresiva en el país, que sale lentamente de la segunda ola de COVID–19.

En una alocución en cadena nacional, el Mandatario adelantó un plan para ir recuperando gradualmente las actividades, de manera responsable y con cuidado, dijo, y precisó que en este mes se aplicarán siete millones de segundas dosis, que permitirá inmunizar de manera total a esa cantidad de argentinos.

Durante un mensaje grabado de 12 minutos, Fernández señaló que desde hoy habrá una ampliación paulatina de la cantidad de personas que podrán reunirse y también un avance en la presencialidad escolar.

“Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, destacó el gobernante, quien también ahondó en esta nueva etapa con la combinación de vacunas que facilitará completar el esquema de inmunización en muchos que ya recibieron la primera inyección.

Sobre esta etapa, significó que se avanzará de manera progresiva con el objetivo de que no sature el sistema de salud. Luego, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre, precisó.

Por otro lado, manifestó que en las últimas 10 semanas consecutivas bajó la cantidad de casos de COVID–19 y desde hace dos meses hubo un descenso en los fallecimientos y en las internaciones en terapia intensiva, en tanto hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria.

El Jefe de Estado también se refirió a la situación económica y explicó que ya se recuperan empleos e ingresos y debido a que podrán agregarse más sectores a la reactivación, en 2021 Argentina va crecer alrededor del 7,0 por ciento y otro 4,5 por ciento en 2022.

Buenos Aires, 7 de agosto 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Comisión del Senado votará el miércoles proyecto de indulto a los prisioneros de revuelta social

Dom Ago 8 , 2021
Un proyecto de indulto a los presos de la revuelta social que estalló en octubre de 2019 en Chile será votado el miércoles en la Comisión de Constitución del Senado. El abogado Jaime Fuentes, uno de los promotores de esa iniciativa, informó en Twitter que a partir de mañana lunes la instancia de la Cámara Alta retomará el análisis del proyecto de indulto general y el miércoles se realizará la votación. Para los promotores de la iniciativa, existen los antecedentes y argumentos jurídicos para aprobar el indulto, porque se trata de personas que incluso llevan año y medio en prisión preventiva, sin juicios ni condenas, e incluso víctimas de detenciones irregulares. La oposición contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto y avanzar entonces en la libertad de los prisioneros. La Comisión de Constitución ya escuchó los criterios de los familiares, amigos y defensores de los presos, incluyendo denuncias sobre maltratos y otras irregularidades sufridas por los detenidos, así como los argumentos de especialistas en la materia a favor o en contra del indulto. También aumentaron los llamados desde amplios sectores sociales y políticos respecto de la necesidad de encontrar una “solución política” al problema y no faltan las críticas a la lentitud en el trámite legislativo del proyecto que fue presentado en diciembre pasado. La diputada Karol Cariola advirtió que ya ha trascurrido suficiente tiempo para conocer el contenido del texto, “por lo tanto, no hay ninguna razón para atrasarlo. El llamado que hacemos es a aprobar el proyecto de ley de indulto a las presas y los presos de la revuelta”. Incluso los integrantes de la Convención Constitucional, en una de sus primeras acciones aprobó por amplia mayoría una declaración, llamando a una solución política al problema. Sin embargo, este domingo, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró la posición del Gobierno, alegando que el proyecto “parte de una premisa falsa, que tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”. Según declaró al diario El Mercurio, “un proyecto así violenta nuevamente a las víctimas de la violencia. Los que están privados de libertad son personas que cometieron delitos”, y consideró que más que un indulto, la propuesta se trata de una amnistía. Delgado no descartó que el Gobierno acuda incluso al Tribunal Constitucional para impedir que el proyecto legislativo sea aprobado. Con información de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Santiago, 8 de agosto 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg