Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Según el informe del ente castrense controlar el enclave de Novomijailovka permitirá a las unidades rusas obtener una ventaja estratégica en una de las principales direcciones de las operaciones en la región el Donbás.

El Ministerio de Defensa agregó que como resultado del exitoso asalto de las tropas de la infantería de marina se capturaron y limpiaron más de 20 edificios en Novomijailovka y las unidades plantaron sus banderas en el territorio liberado.

Anteriormente, el asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, Igor Kimakovsky, dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían abandonado sus posiciones en el centro de Novomijailovka, cerca de Ugledar.

Moscú, 28 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Víctimas en Líbano como consecuencia de agresión israelí en el sur

Jue Mar 28 , 2024
Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en Líbano como consecuencia de la persistente agresión israelí contra el sur del país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias. De acuerdo con el medio, ataques israelíes a un café en la aldea de Naqoura y a un vehículo perteneciente a la Asociación Médica Islámica en Tayr Harfa provocaron el fallecimiento de los libaneses, además de causar daños materiales en viviendas. El canal panárabe Al Mayadeen indicó que el bombardeo en Naqoura ocurrió cerca de un centro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y los lesionados fueron trasladados al Hospital Libanés Italiano en la ciudad de Tiro, donde numerosos ciudadanos se apresuraron a donar sangre. Por su parte, el carro impactado en Tayr Harfa mató a dos paramédicos y ya suman 16 los trabajadores sanitarios asesinados por las fuerzas de Tel Aviv en su bombardeo contra Líbano. En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbulah) anunció el fallecimiento de Ali Abbas Yazbek, Ali Mohsen Akeel, Hussein Ali Zuhur e Ismail Ali Matlaq, caídos en defensa de la nación. Al mismo tiempo, el movimiento Amal declaró mártir al combatiente Ali Ahmad Mahdi, quien murió durante la agresión israelí a la ciudad de Naqoura. También, la Dirección General de la Defensa Civil y la Asociación Médica Islámica anunciaron el fallecimiento de los paramédicos Kamel Faysal Shehadeh, Hassan Hussein Hassan y Hussein Ahmad Juhair. Al respecto, el representante de la Organización Mundial de la Salud aquí, Abdinasir Abubakar, calificó de impactante e inaceptable el asesinato de socorristas libaneses. En un mensaje en su cuenta en X, el funcionario escribió: “Se debe permitir que los empleados sanitarios realicen su trabajo para salvar vidas sin ningún riesgo ni temor”. Hasta esta mañana, los aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central de la frontera; en tanto, bombas incendiarias fueron lanzadas en la noche sobre poblados de los distritos de Tiro y Bint Jbeil y la artillería pesada tuvo como objetivo las afueras de las ciudades de Marwahin, Al-Dhahira y Aita Al-Shaab. Según cifras de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, más de 50 civiles resultaron asesinados y cifra superior a las 91 mil personas fueron desplazadas en Líbano en los últimos cinco meses debido a la hostilidad israelí. Beirut, 28 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg