GOLPE EN VENEZUELA FAVORECERÁ DOMINIO DE EE.UU. EN SURAMÉRICA



Analistas ratificaron hoy que Estados Unidos apuesta por el derrocamiento del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para propiciar su reacomodo y reposicionamiento total en América Latina y el Caribe.

 

De acuerdo con el experto Franco Vielma, la disputa por Venezuela es también para dominar la subregión caribeña, con actores que claramente perturban las estrategias de dominación de Washington.

En su artículo ¿Por qué la administración Trump es más agresiva con Venezuela que la de Obama?, Vielma destacó que el país sudamericano es un actor de alcance regional, especialmente en el eje Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-Petrocaribe).

A través de ese mecanismo, indicó, se construyeron sólidas alianzas que le han permitido a Venezuela hacerse de apoyos claves que la fortalecen ante entes proimperialistas como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vielma precisó asimismo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está comprometido con los intereses de los lobbys petroleros y energéticos, los cuales, agregó, han sido sistemática y parcialmente desplazados de operaciones en Venezuela.

El especialista denunció en ese sentido que la empresa ExxonMobil es uno de los financistas del golpe de Estado en progreso contra el gobierno bolivariano.

Al respecto, afirmó que el actual Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, era gerente general de esa transnacional cuando el presidente Hugo Chávez tomó la decisión de nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco, donde la corporación estadounidense tenía importantes proyectos.

Bajo el mando de Tillerson, ExxonMobil decidió no renegociar sus proyectos petroleros como el de Cerro Negro, en Monagas, con la estatal Petróleos de Venezuela, añadió.

Recordó el experto que Venezuela es además el país con las reservas petrolíferas más grandes del planeta, con unos 300 mil millones de barriles, superando diez veces las reservas del país norteño.

Caracas, 7 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO SOTO RECHAZA PROYECTO PARA AMPLIAR A MENORES EL CONTROL DE IDENTIDAD: "TRAERÁ PROBLEMAS Y NINGÚN BENEFICIO"

Vie Jul 7 , 2017
El diputado Leonardo Soto (PS), presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, rechazó el proyecto presentado este jueves por un grupo de parlamentarios de la instancia para permitir a las policías efectuar controles preventivos de identidad a adolescentes entre 16 y 18 años. «No creo que sea una buena idea, muy por el contrario, esto traerá muchos problemas y ningún beneficio a la seguridad pública», señaló el legislador, argumentando que «los antecedentes y estadísticas del control preventivo de identidad no han demostrado que sea un instrumento positivo». «Según los últimos datos entregados por Carabineros y la PDI, desde la puesta en marcha de la nueva norma se realizan menos controles de identidad de los que se hacían antes, hay menos detenidos, existe un nulo aumento de personas privadas de libertad y las cifras generales de delincuencia no han variado», explicó el diputado. Asimismo, Soto destacó que «los menores de edad no están obligados a portar un documento identificatorio y culturalmente tampoco lo hacen. En consecuencia, esta propuesta pueden terminar con las comisarías repletas de jóvenes desprevenidos, sujetos a sospecha y criminalización sin haber hecho nada malo». «Ojalá esta herramienta fuera positiva para mejorar la seguridad ciudadana, pero toda la evidencia, estadísticas y opiniones de expertos nos dicen que el control de identidad preventivo no ha tenido los resultados positivos que anunciaban sus partidarios», concluyó. Santiago de Chile, 7 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg