ACCIDENTE DE FUTBOLISTA CHILENO VIDAL

El líder goleador de la Copa América de Fútbol, el chileno Arturo Vidal, sufrió hace unas horas un accident de tránsito con su auto, pero al parecer las lesiones recibidas son menores.

Vidal, mediocampista con tres goles en el torneo y pilar de Chile en su selección nacional, al parecer impactó a otro vehículo en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago con su Ferrari, que quedó bastante maltrecho.

Imágenes de televisión de TVN 24 horas mostraron a Vidal luego de salir del Hospital de Buin, donde se le hicieron los exámenes de alcoholemia de ley. Luego era conducido por Carabineros hacia una comisaría para prestar declaraciones.

Según testigos, el futbolista fue revisado por los médicos que aseguraron presenta algunas lesiones, básicamente contusiones, pero ninguna de cuidado.

En su día de descanso en familia, Vidal regresaba a esta capital para reincorporarse al complejo Juan Pinto Durán, el cuartel general de La Roja chilena cuando se produjo el accidente.

La ansiedad de los medios locales por saber si podrá seguir jugando la Copa América impidió conocer detalles del choque

Santiago de Chile, 17 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE TIEMBLA POR CASO DE FUTBOLISTA ARTURO VIDAL

Mié Jun 17 , 2015
País de sismos, Chile amaneció hoy con un temblor diferente y menos dramático, aunque con tensiones extradeportivas alrededor del futbolista Arturo Vidal, accidentado anoche en estado embriaguez. El líder goleador de la Copa América de Fútbol destrozó su auto Ferrari al impactar con otro vehículo, sin recibir ni ocasionar lesiones de cuidado, salvo los daños materiales. El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer. Vidal, mediocampista con tres goles en el torneo y pilar de Chile en su selección nacional, al parecer provocó el choque en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago con su Ferrari, que quedó bastante maltrecho. Lo más grave del asunto fue que los exámenes de alcoholemia, efectuado en el hospital de Buin dieron positivo por  consumo de 1,2, más de límite permitido según la ley chilena, que es de 0,8. Además venía de un casino en las afueras de la capital. El coronel de la policía Ricardo González, confirmó que Vidal sufrió heridas leves, sin consecuencias aparentes, y fue obligado a pasar la noche en un comisaría para ser formalizado este miércoles. «El conductor del vehículo rojo estaba bajo la influencia del alcohol», afirmó el coronel González en alusión directa al futbolista conocido con el apodo del Rey Arturo. Añadió que la acompañante de Vidal sufrió lesiones de mediana gravedad. Su salida de los entrenamientos fue con permiso de la dirección técnica, pero todos debían retornar al centro Juan Pinto Durán antes de las 11 de la noche hora local. Anoche, en su cuenta de Twitter, el volante de la Juventus de Turín escribió que tuvo un accidente de tránsito en el cual, aseguró, no fue el máximo responsable y le dijo a sus seguidores que «todos estamos bien y tranquilos». Durante la mañana de hoy, el técnico del equipo chileno, Jorge Sampaoli, se reunión con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sin que trascendieran informaciones oficiales. Pero los medios locales especularon con la idea de que Sampaoli pidió a Jadue no excluir a Vidal del plantel para que pueda concluir la Copa América. Además, indicaron que los restantes 22 jugadores de La Roja están divididos. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se limitó a explicar el contenido de la ley de tránsito que rige en Chile contra los conductores ebrios, y señaló que las sanciones en casos como este pudieran suspender la licencia por dos años. Todo indica, de todas formas, que el goleador de la lid continental quede en libertad en las próximas horas. Los hinchas se concentraron en las inmediaciones del centro de entrenamiento del conjunto para expresar su apoyo a Vidal. El tema será si se impone el criterio disciplinario de la ANFP, que contempla expedientes de este tipo, o si prevalece la idea de Sampaoli de protegerlo al menos por ahora, en razón de la justa regional con sede en Chile en estos momentos. Por Michele Dali Santiago de Chile, 17 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg