Y ARGENTINA SIGUE SIN GANAR…

Ecuador estremeció el estadio Monumental de Buenos Aires con una contundente victoria de 2-0 en la jornada inaugural del torneo clasificatorio sudamericano para el Mundial Rusia 2018 sobre Argentina, que sigue hoy sin una fórmula ganadora.

La portería ecuatoriana sufrió un acecho incesante durante casi todo el partido, pero en una ofensiva albiceleste imprecisa con falta de contundencia hasta que sendas relampagueantes jugadas en apenas dos minutos del segundo tiempo sellaron el partido a favor de los visitantes.

En el minuto 35 desde un tiro de esquina en medio de una confusa defensa, Frickson Erazo convirtió de cabeza para el 1-0 que desequilibró al elenco argentino y enfrío al enorme graderío del Monumental.

Segundos después, Antonio Valencia lideró un fulminante contraataque; superó a los defensores locales con velocidad asombrosa y sirvió perfecto para que Felipe Caicedo cañoneara el aplastante segundo gol a los 36.37 minutos.

En el espacio de un minuto y medio Ecuador le propinó a Argentina la primera derrota en una clasificatoria mundialista jugando como local en 22 años.

Los titulares esta madrugada de la prensa digital, televisiva y radial describen el desencanto y enorme malestar de reporteros deportivos y público en general.

«Enorme desilusión en el Monumental: Argentina cayó en la confusión y pierde ante Ecuador», tituló el servicio Infonews, el cual comenta que «el seleccionado argentino nunca consiguió imponer su juego y sobre el final cayó en el desorden y en un par de minutos le hicieron dos goles».

MinutoUno recuerda que el conjunto albiceleste no perdía en ese estadio desde el 0-5 frente a Colombia en 1993, y agrega: el seleccionado inicia con pie torcido su camino clasificatorio para Rusia 2018, condicionado por la baja de su capitán y figura excluyente, Lionel Messi.

Para Clarín, «Ecuador sorprende a una pobre Argentina en el Monumental» y La Nación titula: «Un cachetazo histórico: la selección debutó con una derrota 2-0 ante Ecuador en el Monumental» y agrega otra nota bajo el cintillo «Una noche para el olvido: el Kun Agüero se lesionó a los 20 minutos».

La revista deportiva Olé es más dramática en su título: «Ecuaterror. Argentina sufrió una dura caída en el arranque de las Eliminatorias ante Ecuador». A la ausencia de Messi -señala- se le sumó la lesión temprana de Agüero.

La agencia de noticias Télam es más ecuánime al encabezar «Una Argentina deslucida cayó ante Ecuador en el Monumental de Núñez».

Y Cancha Llena inicia su artículo de portada «Sin rumbo: la Argentina mostró su peor versión y perdió contra Ecuador».

Para la prensa en general fue una de las peores actuaciones del equipo del DT Gerardo Martino, que se retiró silbado de un Monumental que estuvo lejos de llenarse.

Otra vez falló el funcionamiento colectivo y no hubo destellos de las individualidades que salvaran al equipo. La presión por ganar les impidió concretar jugadas frente al arco rival hasta que llegó el perfecto contragolpe ecuatoriano.

En la próxima fecha, el martes 13, Argentina visitará a Paraguay, que de la mano del técnico argentino Ramón Díaz debutó este jueves con victoria en Venezuela. ¿Tomarán venganza los guaraníes del revés en la semifinal de la Copa Sudamericana en Chile?

Por Martin Hacthoun

Buenos Aires, 9 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GLORIA PARAGUAYA EN ARRANQUE FUTBOLÍSTICO HACIA EL MUNDIAL

Vie Oct 9 , 2015
Una victoria que sabe a gloria en Paraguay la de su selección de fútbol  1-0 sobre Venezuela, porque hacía 26 años no ganaba en el arranque de las eliminatorias sudamericanas hacia una Copa del Mundo. La albiceleste, que jugó con uniforme alternativo de visitante ante la vinotinto, no fue la mejor, la normal, la de tantas y tantas veces. Y la diferencia llegó por un error garrafal de la defensa de su rival, pero un tanto al fin que le proporciona los primeros tres puntos de la clasificatoria. Incluso pudo ser un 2-0 -que la cantidad de goles puede decidir-, pero la ineficiencia se interpuso entre un guaraní y la puerta contraria, totalmente desprotegida, con un tiro para el olvido por encima del arco. Eso, como dijo un comentarista de la televisión paraguaya, «le puede pasar a cualquiera», con lo cual intentó aliviar la situación después de concluido el choque y asegurado el éxito, claro que sí. No obstante, el once guaraní fue alabado por los miles de hinchas que a distancia presenciaron el partido, sin criticar mucho, porque lo que cuenta es la victoria. Ahora, a esperar en territorio nacional por Argentina para el segundo compromiso, plantel que a pesar de tener fuera a Lionel Messi es de los más peligrosos, si al menos Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio «el Kun» Agüero cumplen sus roles protagónicos. Asunción, 9 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg