AMPLIO INTERCAMBIO DE BIENES NACIONALES Y CAMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO EN CHILE

0

Una productiva reunión–desayuno de trabajo sostuvo el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, con directivos y socios de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, encabezados por su presidente, José María Castillero Guijarro.

En el encuentro, el Secretario de Estado detalló las medidas y las acciones que Bienes Nacionales ya ha puesto en marcha, en coherencia con la agenda y las orientaciones del Gobierno de Chile para el reforzamiento de la inversión en el país. En ese marco, valoró la importancia del encuentro, considerando el significativo papel de inversionistas hispanos en el impulso de los proyectos de energías renovables no convencionales, una parte de los cuales concurrió a esta reunión.

Los participantes reconocieron positivamente el espacio de intercambio y expresaron su valoración de los esfuerzos que ha realizado el Ministerio por facilitar el crecimiento de la inversión en el país.

Uno de los más importantes acuerdos fue la realización de un seminario taller en enero próximo sobre cooperación público–privada para un desarrollo con inclusión social.

A la reunión concurrieron por la Cámara, además de su presidente, su Gerente General, María Cristina Montero; el Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada, Rafael Coloma, que además es el Asesor Técnico de la Cámara; directores como Michel Fauré, presidente de la OTIC PROFORMA, y representantes de las empresas asociadas, como Telefónica Chile, Abantia, Elecnor, Abengoa y Gestamp, entre otras.

La Cámara Oficial Española de Comercio hoy tiene cerca de 300 empresas asociadas, entre las cuales se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país, aquellas que pertenecen a españoles residentes o sus descendientes y también las que mantienen relaciones de intercambio comercial con el país hispano y empresas nacionales.

Fue fundada en Valparaíso en 1919 y posteriormente, en 1948, se refundó en la ciudad de Santiago. Es una institución sin fines de lucro y su labor es fomentar los intercambios comerciales entre Chile y España, es el punto de encuentro de empresas de ambos países que comparten el interés por desarrollar estrategias comerciales y de inversión, y sirve de plataforma para el desarrollo comercial chileno en Europa y de puerta de acceso para la inversión española en Chile.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.