Inicio Nacional Funcionarios protestan por aumento de contagios en Desarrollo Social y nulas respuesta...

Funcionarios protestan por aumento de contagios en Desarrollo Social y nulas respuesta del ministro Sichel.

0

Trabajadores denuncian que ya son 6 los funcionarios que han dado positivo a Covid-19 y exigen revocar retorno seguro, incluso cuando el Presidente Piñera volvió anoche a llamar a volver a los trabajos presenciales. Acusan que tanto el ministro, los subsecretarios y directores de servicios ni siquiera han hecho acuso de recibo a los intentos de entablar conversaciones.

Esta mañana y luego de constantes intentos de dialogar con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las asociaciones de funcionarios de la secretaría de Estado y de Senadis, además, del Sindicato de Trabajadores a Honorarios se tomaron las oficinas del ministerio, ubicadas en Catedral 1575. Los trabajadores están exigiendo paralizar el retorno seguro y dialogar sobre las medidas que deben implementarse para evitar los contagios entre los funcionarios.

Mediante una declaración en conjunto solicitaron a las autoridades del ministerio “revocar la medida de retorno seguro de manera inmediata, y de esta manera dejar de ser cómplices de los 6 contagios COVID-19 positivos que ya han ocurrido en el Ministerio”. Además, de manera enfática indicaron que tanto el ministro, los subsecretarios y la directora de Senadis “serán los responsables si algún funcionario o funcionaria, que se contagie por tener que ir de forma obligada al Ministerio, muere a causa de COVID-19”.

Hace una semana los dirigentes sindicales del ministerio habían denunciado que el edificio, donde funcionan las tres subsecretarías del ministerio y los servicios relacionados de Senama y Senadis, no es posible implementar medidas de distancia física de sus trabajadores. Esto se produce por el diseño de plantas abiertas que tiene las dependencias. Además, que los contagios no han sido transparentados por las mismas autoridades.

Los representantes de los trabajadores han manifestado abierta molestia por la nula respuesta que han tenido del ministro Sebastián Sichel o de algunos de los subsecretarios. En ese sentido señalaron que se han “encontrado con una pared que no ha tenido la cortesía siquiera de señalar un acuso de recibo de los correos electrónicos que se le han hecho llegar”. Además, que luego de semanas de intentos infructuosos por conversar con el titular de la cartera o con alguno de los subsecretarios ya no están “dispuestos a seguir esperando la buena voluntad de la autoridad para que ningún funcionario ni funcionaria termine muerto por sus malas decisiones”.

Las asociaciones de funcionarios se encuentran esperando al interior del edificio que la autoridad se acerque a dialogar.

Santiago, 18 de marzo.
Crónica Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.