SOCIALISTAS ALLENDISTAS SALUDAN ANIVERSARIO DE REVOLUCIÓN SANDINISTA

 

Santiago de Chile.   El Partido del Socialismo Allendista destacó hoy aquí el avance de Nicaragua en la lucha por la justicia social y su política integracionista con la región.

Hoy Nicaragua avanza hacia su liberación en un nuevo contexto histórico con el gobierno del comandante Daniel Ortega, expresó un mensaje de esa agrupación de la izquierda chilena, en ocasión del aniversario 33 del triunfo de la revolución popular nicaragüense, celebrado ayer.

Acentuó la misiva el sesgo antineoliberal y antiimperialista de los programas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigidos a enfrentar la pobreza y sus causas.

En cuanto al escenario latinoamericano realzó cómo la integración a través de bloques como la Celac y el ALBA «continúa siendo en estas nuevas circunstancias» un eje central de la lucha del FSLN «en la patria de Ruben Darío y de Sandino».

El Frente Sandinista sigue hoy en América Latina y el Caribe contribuyendo decisivamente en el camino de lucha y solidaridad internacionalista legado por Carlos Fonseca y el comandante Tomás Borge, subrayó la declaración solidaria de los allendistas chilenos.

Santiago de Chile 20 de julio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE METALCAV MANTIENEN TOMADO ACCESO A CHUQUI Y RT DE CODELCO NORTE

Vie Jul 20 , 2012
Trabajadores de la empresa Metalcav, que prestan servicios en las tres plantas de la División Norte de Codelco, realizaron esta mañana una toma en los caminos a Chuquicamata y Radomiro Tomic, en su primer día de huelga legal, resultando a lo menos 8 trabajadores detenidos. La huelga involucra a más de 500 trabajadores que se desempeñan en la Mina Radomiro Tomic y Chuquicamata, que iniciaron una huelga legal a partir del primer turno del hoy 20 de julio, luego de rechazar la ultima oferta de la empresa. Los trabajadores, que laboran específicamente en la fundición, planta de acido y refinería de la mina Chuquicamata, y en todas las áreas de mantención de Radomiro Tomic y Ministro Hales,  aspiran a un 7,5 puntos porcentuales de aumento salarial y a un bono de término de conflicto de un millón de pesos. La Confederación de Trabajadores del Cobre,  a través de su presidente Cristian Cuevas, señaló ayer que Codelco «no valora su principal riqueza y capital que son sus trabajadores, lo que está derivando en constantes conflictos tanto con los trabajadores de planta como contratistas, que se ven afectados por las políticas que últimamente ha estado impulsando la estatal en sus distintas divisiones, lo que obviamente mantiene en inquietud a los trabajadores y sindicatos y por supuesto a la Confederación (de trabajadores del Cobre, CTC) cuya labor es defender los derechos de los trabajadores y que está decidida a no permitir ningún menoscabo para los trabajadores mineros». Santiago de Chile 20 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg