EEUU es la mayor fuente de armamento para campo de batalla en Ucrania: Portavoz de cancillería

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino refutó hoy martes una afirmación falsa de ciertos funcionarios estadounidenses y dijo que existen hechos más que suficientes para mostrar la verdadera naturaleza de Estados Unidos como fuente de problemas en lugar de «defensor de la paz» para el mundo.

Al señalar que Estados Unidos es la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania, el portavoz Wang Wenbin indicó en una conferencia de prensa diaria que justo ayer la parte estadounidense anunció una ayuda militar adicional por un valor de 500 millones de dólares para Ucrania.

«Eso hace que las personas se pregunten qué pretende Estados Unidos al afirmar falsamente que China está ofreciendo armas, y si a Estados Unidos le parece aceptable decir al mundo que quiere la paz y, sin embargo, se sienta y observa cómo su industria de defensa se llena los bolsillos», añadió Wang.

«Todos vimos lo que hizo Estados Unidos en Afganistán con su estrategia de ‘luchar hasta el último afgano’. ¿Ahora quiere que Ucrania ‘luche hasta el último ucraniano’?», preguntó.

Wang subrayó que la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia está construida sobre la base de la no alianza, la no confrontación y no se dirige contra terceros países, y está dentro de los derechos soberanos de dos países independientes.

«No aceptamos el señalamiento con el dedo de Estados Unidos o incluso la coerción dirigida a las relaciones entre China y Rusia», agregó.

Estados Unidos debe reflexionar seriamente sobre lo que ha hecho, dejar de avivar el fuego o sacar provecho de él y seguir firmemente comprometido a promover las conversaciones de paz, como China ha estado haciendo, dijo Wang.

Next Post

Chile se pierde otro mundial de fútbol, ahora el femenino

Mié Feb 22 , 2023
La selección femenina de Chile perdió contra Haití 1-2 y quedó sin oportunidad de disputar la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol, que tendrá como sedes a Australia y Nueva Zelanda. Un primer tiempo plagado de largos pelotazos sin mucha precisión y un cierto dominio de las sudamericanas terminó, sin embargo, con un sorpresivo gol de las caribeñas en el minuto 45 gracias a un disparo bien colocado de Melchie Daëlle Dumornay. En el reinicio del choque, la selección de Haití comenzó mucho mejor y tuvo un par de oportunidades que no llegaron a concretarse. Después de dos cambios las cosas empezaron a ir bien para Chile, que consiguió su primer tiro de esquina hasta el minuto 73. El partido pudo definirse en el 88 cuando se marcó falta dentro del área chilena de Isidora Olave contra Dumornay, pero la arquera de La Roja, Christiane Endler, demostró su categoría y paró el penalti tirado por Nerilia Mondésir. Terminado el tiempo reglamentario se concedieron 11 minutos adicionales en el estadio North Harbour, de la ciudad neozelandesa de Auckland, y cuando habían transcurrido ocho otra vez Daëlle Dumornay marcó por Haití y dejó el choque a punto de mate. En el 90 más 10 María José Rojas anotó para Chile, pero no fue suficiente para cambiar la historia. Santiago de Chile, 22 febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg