Progresistas: “Primarias legales y abiertas como único mecanismo para la unidad”

El Partido Progresista de Chile anunciará mañana lunes, durante su décimo primer Consejo Federal, si tendrá o no candidato propio para las primarias legales de la oposición en julio próximo. Por otro lado, Camilo Lagos, presidente de la colectividad, puntualizó categórico que “no seremos parte de preprimarias con otros partidos”, enfatizando que buscarán “la más amplia participación de las fuerzas democráticas en estas primarias”.

“Las y los progresistas vamos a tener una candidatura presidencial propia en las primarias legales de julio próximo, lo puedo asegurar con certeza. No creemos necesario primarias previas de ningún tipo, ya que es una locura con pandemia hacer más elecciones que las legales”, reiteró el economista, argumentando que “creemos que es muy importante que concurramos las fuerzas progresistas, las fuerzas de centro izquierda y socialcristianas a enfrentar nuestras posiciones, pero con la voluntad de una candidatura única”.

“Creemos necesario tener primarias legales y abiertas en julio como único mecanismo para tener un candidato de unidad”, insistió.

Reiteró que “vamos a promover que, en aquellas primarias, participe la mayor cantidad de candidaturas de oposición que acuerden un programa común y una voluntad común de avanzar juntos para llegar, a noviembre, con una opción única para derrotar a la derecha conservadora”.

La cita del Consejo Federal se llevará a cabo vía telemática desde las 18:30 horas del lunes 1 de febrero y podrán participar todos los militantes que tengan el carácter de Consejero/a Federal al mes de enero del año 2021, conforme a la nómina proporcionada por la secretaría general del partido.

Al encuentro también fueron convidados, en calidad de invitados fraternos, el excandidato presidencial y fundador del partido, Marco Enríquez–Ominami; el senador progresista Alejandro Navarro Brain; los miembros del Tribunal Supremo; Presidentes/as Regionales; el presidente de la Juventud Progresista de Chile y los integrantes de la Directiva Nacional.

Santiago, 31 de enero 2021.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

New York Times: Donald Trump apoyó deliberadamente la violencia de la extrema derecha

Dom Ene 31 , 2021
El Gobierno de Donald Trump equivocó deliberadamente su percepción de la violencia doméstica en Estados Unidos y apoyó a grupos de extrema derecha, según refleja un análisis del influyente diario “The New York Times”. “Cuando las protestas por la justicia racial estallaron en todo el país el año pasado, el entonces Presidente, luchando por encontrar un tema ganador de campaña, dio con un mensaje que recalcó una y otra vez: la verdadera amenaza doméstica emanaba de la izquierda radical, aunque las autoridades policiales concluían que procedía de la extrema derecha”, sostuvo el Times. El mensaje de Trump fue “rápidamente adoptado y amplificado” por su fiscal general William Barr y sus principales funcionarios de seguridad nacional para desviar la atención, incluso cuando el Mandatario avivaba abiertamente la indignación que meses más tarde culminaría en el asalto al Capitolio por parte de extremistas de derecha, aseveró la publicación. Destacó los esfuerzos de la Casa Blanca para que la atención recayera en el movimiento antifa y los grupos de izquierda, pese a que muchos casos mostraban que era el extremismo de derecha el que actuaba más en el país. El Times en su investigación mostró el efecto sustancial de esa política contra la izquierda en un momento en que la amenaza de la extrema derecha se estaba acumulando de forma ominosa. Los fiscales y agentes federales se sintieron presionados para descubrir una conspiración criminal de extrema izquierda que nunca se materializó, según dos personas que trabajaron en los esfuerzos del Departamento de Justicia para contrarrestar el terrorismo doméstico, agrega la publicación. Los funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia reprimieron los esfuerzos internos para promover públicamente la preocupación por la amenaza de la extrema derecha, y los ayudantes de Trump trataron de suprimir la frase “terrorismo doméstico” en las discusiones internas, según un antiguo funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, citado por el Times. Las milicias y otros elementos peligrosos de la extrema derecha vieron “un aliado en la Casa Blanca”, dijo Mary McCord, una exfuncionaria del Departamento de Justicia que enseña en la Universidad de Georgetown y se centra en el terrorismo doméstico. “Eso, creo, les ha permitido crecer y reclutar e intentar generalizar sus opiniones, por lo que creo que se acaba viendo lo que vimos” en el Capitolio, aseveró. El diario enumera una serie de acciones del gobierno para hacer recaer las acusaciones de violencia en los movimientos de izquierda, aunque nunca encontraron pruebas de que los seguidores de antifa estaban conspirando para llevar a cabo ataques terroristas coordinados, algo por lo que presionó el fiscal general. Washington, 31 de enero 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg