HUELGA LEGAL TRABAJADORES DE SEGURIDAD PROTEC CHILE

“La última oferta de la empresa no es satisfactoria ya que ofrece una menor remuneración y beneficios que actualmente poseen los trabajadores, lo que impide que esta pueda contratar trabajadores de reemplazo”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Los dirigentes indicaron que “la huelga es inminente debido a que inclusive agotada la instancia de los buenos oficios dela Dirección del Trabajo, la empresa insiste en su oferta de bajar las remuneraciones, a pesar de la buena situación económica que atraviesa actualmente”.

Cabe recordar que Protec Chile tiene contrato con instalaciones de otras empresas tales como: ENTEL Chile, JUNJI, Instituto de Salud Pública, Ministerio de Economía, entre otras instituciones públicas y privadas.

Santiago de Chile, 6 de junio 2012
Crónica Digital

 

25 thoughts on “HUELGA LEGAL TRABAJADORES DE SEGURIDAD PROTEC CHILE

  1. la empresa Protec Chile siempre ha engañado a los trabajadores que recién ingresan . últimamente con un aviso falso que decía sueldo bruto $ 337.500 menos el 20% aprox. daría $ 270.000 . muchos por ignorancia firmaron siendo los contratos maquillados para que se vieran mas abundantes pero al completar el mes mas horas extras que hacían no se notaba llegaba la desilusión e impotencia .
    Esto seria publicidad engañosa ? o una equivocación ? ya que estas personas se hacen asesorar por abogados que siempre buscan resquicios legales que terminan por perjudicar al pobre trabajador a veces ignorante .

  2. A pesar que estoy con licencia medica y no estar fisicamente con el sindicato apoyo la huelga legal , espero lleguemos a un buen acuerdo entres ambas partes,la empresa protec no quiere nada con nosotros a pesar por lo que hemos dado por ellos, dejando solo a nuestros hijos , nuestra familia y nuestros hogares.
    Ellos han tenido grandes ganancias gracias a nuestro esfuerzo y apoyo a la empresa. Es una pena prestar servicios a este tipo de empresas.

    1. Si estas disconforme por que no renuncia y le dejas ese puesto a otra persona. Te arreglan hasta los turnos.
      oye por que no le dices eso a tus jefes por lo que yo se tu le has contado otra cosa.. que no estabas de acuerdo con al huelga y que ibas a votar en contra.

    2. Te haces la gu*ona si el cristian Fernandez te esta comiendo hace tiempo y cuando te pille tu marido te va a sacar la ch… me falto sacar la foto ese día pero no hace falta , todos saben.

    3. No te entiendo, quieres quedar bien con el sindicato pero no te hiciste presente en la huelga . Cara Dura ¡ .
      Si supiera la Verdad tu Esposo . uuuuuuuuu.

  3. Todas las empresas de seguridad son sinvergüenzas solo les interesa ganar y ganar sin pensar en los trabajadores y lo único que les ofrecen al guardia es trabajar doble turno para hacer un mejor sueldo a costa de olvidarse de la familia y llegar como perro cansado a la casa derechito a la cama para al otro día lo mismo y mas ricos son ellos y mas pobres nosotros.

  4. hola . disculpen me cambie nombre, soy oscar tango de Stgo down town (operador de sala control) el supervisor de protec Sr Cristian Fernandez Utiliza guardias de una a otra instalación haciéndolos trabajar todo el día para que no se note y aparentar que el guardia solo trabaja 8 horas y los que no quieren trabajar horas extras los deja en turno fijo en la tarde . ellos tienen derechos de rotar su turno .
    hay guardias que han triplicado turno saltando de una a otra instalación . esto como se llama . explotación ? a costa de la necesidad del pobre guardia.

  5. hola , mi esposo es guardia de protec y yo dueña de casa no trabajo porque cuido mis 2 hijos hay días que no almorzamos porque nos falta el dinero y mi marido tiene que trabajar todo el día para pasar mejor el mes,ahora trabaja de sol a sol, llega cansado y de mal humor . Sr. Arancibia póngase la mano en el corazón.

  6. Todo lo que dice el Sr. Sanchez presidente del Sindicato es mentira solo busca el beneficio propio. en ningún momento nos han hablado de bajarnos el sueldo, lo que pasa que el Sr. Sánchez gana más que todos nosotros y solo trabaja de lunes a viernes y no hace turnos de noche tiene todas las mañanas libres… el esta enojado con la empresa por que no le aceptaron subirle el sueldo a lo que el pedía ya que si lo suben a lo que la empresa ofrece a el no le tocaría nada.

    Además el no representa ni al uno por ciento de la empresa solo son 21 socios del sindicado y solo 12 votaron por la huelga ¿A QUIEN REPRESENTAN? deberiamos escoger a un mejor presidente a alguien que nos enseñe que sepa leer un balance que nos oriente pero con la verdad no con mentiras SOLO BUSCA EL BENEFICIO PROPIO ¿PORQUE NO HACE TURNOS COMO TODOS NOSOTROS?

    DON LUIS DEBERIA PREOCUPARSE DE DE CUIDAR NUESTRO LUGAR DE TRABAJO. ¿que pasaria si por su tontera Protec pierde los servicios, que daríamos sin trabajo, el unico asegurado es usted por su fuero..
    usted habla de intransigente pero usted mismo dijo que era todo o nada aqui las dos partes deben llegar a un acuerdo… usted también debe ceder en algo

    Don Luis acostumbrese a decir la verdad. Lo importante es simpre ir con la verdad por delante, no mienta, si va dar conferencias de prensa o enviar comunicados LA VERDAD DON LUIS.

    Yo no quiero perder mi trabajo porque si estviera disconforme renunciaria, pero me encuentro bien donde estoy, me da estabilidad
    sr. presidente del sindicato piense en la mayoria no en la minoria que son ustedes 21..

    posorio305@gmail.com

    1. Trabajo en claro y todo el dia nos hincharon con el ruidito pero tienen derecho a manifestarse y note mucha deslealtad , porque muchos guardias no están en el sindicato , señor p_osorio usted parece que la empresa lo tiene muy bien o solo es uno de los arrastrados que tiene cada empresa que no falta.

      1. nn si eres guardia de protec te digo que si no tuviste cojones para estar en la huelga quédate callado , ademas si la empresa aumenta el sueldo tarde o temprano los no sindicalizados tendran aumento y sin moverse del escritorio .

    2. P_osorio parece que tienes muchos conocimientos en contabilidad si eres guardia no se que haces con ese tipo de conocimientos trabajando en este rubro, y estas muy bien enterado de ciertas cosas que están pasando, debe ser uno mas que esta sometido por la empresa o solo te mandaron a poner comentario weones pero en fin nunk faltan los acomodados

  7. Trabajo en el Ministerio de economía y conozco a varios guardia de Protec , ellos son responsables y dedicados y merecen un sueldo digno ,BASTA DE ABUSOS AL TRABAJADOR.

  8. Soy Cabo de COSALES Y quiero defender a los muchachos de PROTEC CHILE , me dan un poco de pena ya que es un trabajo sacrificado, en verano asados de calor e invierno de frio. y mas encima ganan poco. Nosotros Estamos bien tenemos beneficios . Suerte chicos ¡

  9. sr arancibia usted es altanero jams da un aumento de sueldo cuando un trabajado le ocurre una desgracia jama se a preocupado tramita la firma de cualqier papel los prestamo cre que los pagara usted pience uste como llego a esta empresa recuerde que no es el dueño usted solo la a ministra la gran parte de esta empresa uste sabe a quie le pertenece por que iso la otra empresa y todo lo que le a robado o uste piensa que los que estan a los lado no sabe o no ven y tiene toda la familia trabajando por ejemplo quien es la en cargada personal cundo quiedan las cagada para que se ase el loco aprenda a ministrar mejor y aserquese a combersar para que llegie a un abenimiento con el sindicato

  10. Que pena leer los comentarios, estan Uds. divididos, enfrentados entre si, se ofenden y faltanel respeto unos a otros como personas y compañeros de trabajo.
    Eso beneficia a la empresa, cambien pongase de acuerdo, aunen intereses, Uds. no son sus enemigos que los explota y los putea es la empresa. Maduren como clase obrera que son!

    1. ola no tengo nada que ver con su empresa pero hay cosas en toda empresa se pagan sueldos miserables y como la nesecidad tiene cara de ereje uno trabajo por la familia y tener en la meza un plato de comida para nuestros hijos ellos como empresa se llenan los bolsillos de dinero a costa de nuestro esfuerzo deberían. subir los sueldos que sean dignos no esos insignificantes 300 mil pesos que no alcanza para llegar a fin de mes también soy guardia no gano gran sueldo 450 mensual pero tampoco es mucho ya que somos nosotros los guardias los que pasamos frío calor y aveses hambre por doblar turnos y los dueños sentados en silla de playa gozando y disfrutando a costa de nuestro esfuerzo debería haber un sitio que respalde a los guardias y que estas personas fueran sancionadas ante estos ilícitos se despide de uds guardia edificio corporativo

  11. Un empresario buscan es aquel que se gana el respeto, aprecio del trabajador, y a través de un actuar digno, es un buen ejemplo para sus hijos. Legalmente son 8 horas laborales y las horas extraordinarias se pueden realizan tal cual dice la palabra en caso «extraordinario», ej: un atrazo del relevo, etc y no para que sean usadas sistemáticamente por las empresas sobre los trabajadores que ya han completado sus 8 horas. El que los dueños de tales empresas operen así, es porque la mayoría don jineteados de las FFAA, y poseen una deficiente educación, en el fondo son ignorantes con plata, que se sienten semi dioses por dalir de retito von un determinado grado y montan una empresa de este indole. Sin embargo hay cados opuestos, mi caso yo soy un ex- empresario del rubro y hacia trabajar mi gente solo 8 horas y si tenia que cubrir yo mismo alguna hora extra, lo hacia con tal de no hacer trabajar horas extras que se salieran del marco legal. Lamento no haber podido continuar el giro s causa de una directora del trabajo corrupta una tal maria ester ferez nazarala y otro corrupto un tal marcelo albornoz serrano de la DT, cuales con dictámenes anomalos auspiciaron monopolios corruptos, en los puertos de chile, gatillando a que en áreas por naturaleza vulnerables naves y bodegas de las mismas retirar a guardias profesionales para colocar en tales puestos a cuslquier estibador, burlándose de los estudios de seguridad marítimo y de la Homeland Security de la OMI que para hacer cumplir el Código de Seguridad internacionaI ISPS, exigen personal de seguridad profesional, llamándolos Guarda Costas en EEUU, el cual en Chile pasaria a ser llamado Guardia de Seguridad Marítimo Portuario, donde los apodos o epítetos que a este le den, como por ejemplo Wasthman i cuidador etc, son absorbidos por la ley 3607 y DS 93, bajo la frase que sobre lis apodos dice: «u otras de similar carácter para los efectos de este reglamento» frase que siempre busco garantizar que el giro fuera operado por personal integro y profesional. Y que hoy tal objetivo esta siendo mermado aun por los dictámenes anómalos y monopolizadores de los indecentes y corruptos de la Direccion del Trabajo. Lamentablemente Directemar no queda excenta de esta burrsda y chasco ya que son cómplices de omision, al existir normativas derivadas de estudios de seguridad marítimo aun vigentes, que exigen personal profesional de seguridad privada apostados en tales áreas por naturaleza vulnerables, pero han hecho vista gorda s pesar que para recibir la verificación internacional código ISPS, decían el Almirante Rodolfo Codina y el Capitan Claudio Sepulveda que para recibirla tuvieron que cumplir tales estudios de seguridad y normativas de ahi derivadas, algo que no lo estaban haciendo desde el año 2002. Entonces pregunto como recibieron tal certificacion. Respuesta: «Con palanqueta» esto demuestra la poca probidad de toda esta gente sucia y corrupta. Por eso cerré el giro comercial. Y doy mi testimonio y ejemplo de que por lo menos en lo poco que opere resoetsba las horas laborales y a pesar que me dejaron en una situación económica muy extrema, por lo menos fui saliendo gracias a amigos y familia de mis compromisos previsionales de mis leales trabajadores. Pero creovque hay un Dios que todo lo ve y tarde o temprano ahora ya desde hace un rato, la bola que contiene esta verdad bochornoza contra la DT y contra DIRECTEMAR se hecho a correr, demostrándose ser organos corruptos del estado de Chile. Atte Armando Guerrero Gerente Warrior Service Ltda. Warriorserviceltda@latinmail.com

  12. En verdad queridos trabajadores guardias deseo todo el bien para todos ustedes, deben unirse todos sin excepción. La colusión entre empresarios sobre la explotación del guardia es un hecho real. Que pasaría si todos los guardias sindicalizados se paralizaran todos en chile, la ley proteje al sindicalizado, y si tienen dudas sobre la honorabilidad de algún dirigente recuerden que los comentarios de pasillo no sirven para nada, deben asistir a las reuniones y ahi abrir la boca. Ya que es inadecuado que entre ustedes discutan en este portal. Un abrazo afectuoso a ustedes apreciados guradias y a sus abnegadas familias. Muy atte. Armando Guerrero Gerente Warrior Service Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES PIDEN CANCELAR PERSONALIDAD JURÍDICA DE UNIVERSIDADES PRIVADAS QUE LUCREN

Mié Jun 6 , 2012
Los Senadores Guido Girardi y Juan Pablo Letelier se reunieron esta mañana con el Contralor General de la República, para solicitarle ordene al Ministerio de Justicia y de Educación, iniciar el proceso de cancelación de personalidad jurídica, o establecer sanciones contra las universidades privadas que lucran. Además, le solicitaron que se investigue y se establezcan cuáles y quienes componen las sociedades que triangulan estos recursos. En julio de 2011 cuando el Senador Guido Girardi ocupaba la presidencia de la Corporación y el Vicepresidente era el Senador Juan Pablo Letelier, realizaron una presentación a la Contraloría solicitándole oficie al Ministerio de Educación y a la cartera de Justicia, informar cuáles de las 35 universidades privadas lucraban y quienes componían las sociedades que triangulaban estos recursos. Diez meses después, y sin recibir ningún tipo de respuesta, los senadores se reunieron nuevamente con el Contralor General de la República, para solicitarle se obligue a ambos ministerios a investigar e informar públicamente los hechos. “No hemos recibido información respecto a la fiscalización, siendo que la Ley establece que las Universidades privadas no pueden tener fines de lucro, y como tenemos en Chile universidades que violan la Ley, violadores de Ley de cuello y corbata, le estamos pidiendo al Contralor que obligue a los ministerios a iniciar sumarios”, dijo el Senador Girardi, quien añadió que “lo que sucede en la Universidad del Mar es una vergüenza pero es la punta del Iceberg, se deben cancelar las personalidades jurídicas de todas las universidades que lucran, porque lucrar está prohibido por ley”. El Senador Girardi precisó que también se espera que se determinen cuáles son las sociedades que triangulan y quiénes son sus dueños. “Acá hay absoluta complacencia y complicidad del Ministerio de Justicia y Ministerio de Educación con la violación de la Ley, porque están permitiendo que las universidades privadas de manera inaceptable, tenga utilidades y lucren por medio de la triangulación”. Los parlamentarios subrayaron que se debe sancionar a las universidades privadas que lucran de manera ilegal, y revocarles su personalidad jurídica, lo que se hace aún más urgente ante el anuncio del Ministerio de Educación de transferirle mayores recursos a estas casas de estudio. “El ministro (de educación) conoce mejor que nadie cuáles son las universidades que tienen lucro y vamos a usar todos los mecanismos de la ley para obligar a que se investiguen estos hechos. Acá se viola la ley a vista y paciencia de autoridades que no quieren investigar”, enfatizó Girardi. Por su parte, el Senador Juan Pablo Letelier indicó que la auditoría administrativa solicitada al Contralor, se sustenta en la obligación legal de los ministerios de Justicia y Educación, de asegurar que las universidades privadas cumplan la Ley y no tengan lucro. “La denuncia del rector de lo que pasa en la Universidad del Mar es grave y lo curioso es que los Ministros de Justicia y Educación, no han querido investigar a pesar de obligación, por eso queremos que la Contraloría fuerce a los ministerios para que se haga […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg