IRÁN URGE A EE.UU. A DEJAR DE DESVIRTUAR CAUSAS DEL TERRORISMO

Irán urgió hoy a Estados Unidos a cesar la práctica de brindar información errónea y distorsionada sobre las causas y fuentes del terrorismo y deje de respaldar a aliados regionales que apoyan ese flagelo.

En respuesta a comentarios del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, refutó categóricamente que la república islámica apoye al terrorismo.

Qassemi tildó de infundadas las declaraciones y subrayó que la nación persa ‘cree que una de las razones detrás de la derrota y la ineficiencia de los esfuerzos internacionales en combatir el terrorismo es dar información errónea sobre sus fuentes ideológicas y de financiamiento’.

Otra razón es ‘engañar a la opinión pública acerca de los verdaderos países que abogan por este siniestro fenómeno, y los comentarios del secretario de Defensa de Estados Unidos son un ejemplo de tal política desacertada’, apostilló el vocero.

Mattis visitó el viernes Londres y a una pregunta de periodistas señaló que mantenía vigentes comentarios suyos hechos en contra del país persa en 2012 cuando era comandante del Comando Central de Estados Unidos, porque en su opinión ‘el comportamiento de Irán no cambió desde entonces’.

‘Cuando hablé de Irán … era el primer exportador del terrorismo, francamente, fue el primer estado patrocinador del terrorismo y continúa ese tipo de actitud hoy’, afirmó días después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, lanzó una advertencia contra Teherán.

La administración Trump alertó de que la república islámica presuntamente brindó apoyo financiero y material a los rebeldes houthis en Yemen, y reiteró el peligro que esas milicias chiitas suponen para las aguas internacionales y el control del estrecho de Bab El-Mandeb.

Medios occidentales y árabes especularon días atrás que fuentes iraníes habían ayudado a los sublevados de Ansar Allah y sus aliados a ‘recalibrar sus misiles’ para que alcanzaran mayor distancia, aumentando así la posibilidad de atacar el territorio saudita desde Sanaa, la capital yemenita.

‘Uno no puede ni debe esperar que este peligroso y creciente temor sea controlado o eliminado’, apuntó el portavoz iraní en referencia al terrorismo y a la posición de doble rasero que -dijo- practica Washington.

El terrorismo prevalecerá ‘mientras ciertos estados, y en particular Estados Unidos, estén comprometidos con ignorar las fuentes reales del terrorismo y del extremismo takfirista-wahabita (corriente islámica predominante en Arabia Saudita)’, aseveró.

Agregó que tampoco se eliminará si se recurre a ‘propósitos políticos para acusar a países como Irán, que han sido la víctima de varios tipos de terrorismo en las últimas cuatro décadas’.

Ni será derrotado, ‘si esos países intencionalmente hacen la vista gorda a los incesantes esfuerzos de Teherán contra el terrorismo y, además, alientan y arman a promotores del terrorismo’, prosiguió el vocero.

Aconsejó a Mattis si tiene un real y serio compromiso de combatir al terrorismo, en vez de acusar sin base a Irán, trate de obligar a sus ‘amigos cercanos en la región, que dan ayudas generosas, abiertas y implacable a los terroristas’, a cortar su apoyo ideológico, financiero y de armas’ a éstos.

Teherán, 1 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN COMETA PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Sáb Abr 1 , 2017
El cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak tendrá su mayor acercamiento a la Tierra en la noche de hoy, desde su descubrimiento en 1858, para después alejarse de nuestro planeta. El cuerpo celeste estará a unos 21,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que es 50 veces mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna, informa en un comunicado el portal Space. A propósito de su observación, el escrito señala que en el hemisferio norte se podrá observar a través de los telescopios caseros o prismáticos, mientras que en el hemisferio sur no se verá en la misma medida. El cometa, de tan solo 1,5 kilómetros de diámetro, pasará a través de las constelaciones de la Osa Mayor y de Draco. 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak a la vuelta al Sol cada cinco años y medio y forma parte de la llamada familia de Júpiter, por haber sido agarrado por la gravedad del quinto planeta y ahora orbita entre el Sol y el cuerpo masivo gaseoso de mayor brillo. Washington, 1 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg