UN COMETA PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

El cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak tendrá su mayor acercamiento a la Tierra en la noche de hoy, desde su descubrimiento en 1858, para después alejarse de nuestro planeta.

El cuerpo celeste estará a unos 21,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que es 50 veces mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna, informa en un comunicado el portal Space.

A propósito de su observación, el escrito señala que en el hemisferio norte se podrá observar a través de los telescopios caseros o prismáticos, mientras que en el hemisferio sur no se verá en la misma medida.

El cometa, de tan solo 1,5 kilómetros de diámetro, pasará a través de las constelaciones de la Osa Mayor y de Draco.

41P/Tuttle-Giacobini-Kresak a la vuelta al Sol cada cinco años y medio y forma parte de la llamada familia de Júpiter, por haber sido agarrado por la gravedad del quinto planeta y ahora orbita entre el Sol y el cuerpo masivo gaseoso de mayor brillo.

Washington, 1 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONOMISTA RECHAZA QUE SE PUEDA REVERTIR LA TENDENCIA DEL DESEMPLEO

Sáb Abr 1 , 2017
El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Guillermo Pattillo, sostiene que el deterioro del mercado laboral informado por el INE en el trimestre diciembre-febrero será una situación que se repetirá en los próximos meses, producto del estancamiento de la economía. El Instituto Nacional de Estadísticas reveló que la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre 2016-febrero 2017 fue 6,4%, aumentando 0,5 puntos porcentuales  en doce meses y 0,2 en comparación al trimestre móvil anterior. Mientras el INE acusó “una mayor presión en el mercado laboral», la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, aseguró que “vamos a redoblar los esfuerzos para que esta alza no se transforme en una tendencia”. Para el economista y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Guillermo Pattillo, “esa es una expresión de deseo que no tiene base real, porque el empleo crece en la medida de que las actividades privadas crezcan o que la economía tenga un ritmo de crecimiento más alto que el que vemos hoy, lo que no va a cambiar”. De acuerdo a Pattillo, la tasa de crecimiento del primer trimestre será negativa y la velocidad de la economía se mantendrá en el orden del 1,5%. “Lo único que en el margen puede ocurrir es que la autoridad cree más empleos de emergencia en alguna región, pero eso no cambia en nada lo que estamos viendo”, explica. “En los meses que vienen, la tasa de desocupación va a ir creciendo y no va a cambiar la tendencia que hemos visto, en que los asalariados están estancados, mientras lo que crece es una categoría que difícilmente uno puede decir que es empleo realmente”, señala en alusión al aumento de trabajadores por cuenta propia. Según el INE, los ocupados crecieron impulsados básicamente por esta categoría (8,1%), mientras los asalariados registraron la disminución más pronunciada de la actual encuesta, con un -2,1%. “En los trimestres que vienen, veremos un escenario muy parecido al que estamos viendo ahora”, proyecta. Es decir, “estancamiento en los asalariados y crecimiento de la ocupación incidido básicamente por los cuenta propia”. Imacec El INE también informó que la actividad minera bajó un 16% en doce meses, el peor desempeño desde que hay datos comparables. De acuerdo a Pattillo, esto “empujará hacia abajo el Imacec con mucho más fuerza y, también, el producto del trimestre”. Según su proyección, “el Imacec en 12 meses caería del orden de 1,7%, lo que significa que el trimestre terminará con una leve baja, de -0,3%”. Santiago de Chile, 1 de abril 2017 Crónica Digital / usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg